Salud y Pachakuti
Desde el equipo de Soldepaz.Pachakuti te deseamos fortaleza para compartir fraternalmente con familia y comunidad, tanto los tiempos festivos, como los retos que nos confrontan con las injusticias.
Que de la Digna Rabia de la que hablan las Zapatistas, que surge de la Dignidad agredida (y que cumplirán en breve 30 años de su sublevación) nos salgan energías transformadoras; que del Dolor (del que surgieron insurgentes las Madres) nos nazca la pasión necesaria para darle la vuelta a la tortilla de las desigualdades.
Con la herida fuerte y profunda de la deshumanización sionista y sus cómplices que destruyen al pueblo y la tierra palestina; con la inercia destrozadora del capitalismo feroz, que asola los territorios y desangra a la Madre Tierra; con el retroceso violento del neoliberalismo y sus peones de siempre, provocativos neonazis guerreristas: hacen falta, reiterativos, los YA BASTA, que otras Indignaciones universales han puesto como límite necesario.
Y si, “La memoria no es sólo el alimento de la digna rabia, es también raíz del árbol de la dignidad y la rebeldía”, como nos siguen diciendo desde Chiapas, AHORA con los 25 años del Pachakuti-astur ya completados, los PLANes para el nuevo tiempo tendrán que incluir compromisos novedosos para incrementar las rebeldías, y seguir defendiendo a la Mama Tierra.
Con las wiphalas de la Vida siempre en alto. Con las alianzas fortalecidas para emprender nuevas sublevaciones contra las rampantes injusticias.
Y si te apetez, apúntate a esa racha planificada y medio-organizada dende Asturies para el Pachakuti (tiempo de profundas transformaciones) mundial.
Fraternidad, Paz, Rebeldía.
Deja una respuesta