
A los criminales corresponde enjuiciarlos y condenarlos.

Pues sí, la amenaza de Trump “Es una incitación a cometer desplazamientos forzados, lo cual es un crimen internacional. La comunidad internacional está formada por 193 Estados y este es el momento de darle a Estados Unidos lo que ha estado buscando: aislamiento”.
Y empezando por Europa. ¿Qué es lo que van a hacer nuestros gobiernos ante esta incitación a más genocidio al modo nazi?.

Mientras los dos sionistas exterminadores se juntaban en yanquilandia para anunciar
nuevos programas exterminadores, la Autoridad en Gaza daba las penúltimas cifras del GENOCIDIO:
-el número de personas asesinadas asciende actualmente a 61.709.
– el número de personas heridas y mutiladas ha aumentado a 111.588.
-se calcula que el 8% de la población gazatí se ha visto afectada directamente por la
campaña de exterminio lanzada por Israel.

-más de dos millones de personas han sido desplazadas por la fuerza, algunas más de 25 veces, en condiciones de carencia de necesidades básicas.
–1.155 trabajadores del sector salud, 205 periodistas y 194 miembros de los equipos de
Defensa Civil han sido asesinados en este año y medio.

-se han recuperado los cuerpos de aproximadamente el 76% de los muertos, pero
todavía se cree que 14.222 personas están atrapadas bajo los escombros o son
inaccesibles para los equipos de rescate y recuperación.
-la prensa internacional aún no ha podido acceder a Gaza.
-el 4 de febrero, un grupo de cien periodistas había solicitado que se conceda el permiso de entrada desde Rafah “de manera urgente mientras la Fase 1 del alto el fuego aún esté en vigor”.

-en paralelo sigue la operación “muro de hierro” en Cisjordania, en la que se compara
el efecto de la destrucción con la estrategia del “cinturón de fuego” que Israel ha
empleado en Gaza, que consiste en bombardear de forma concentrada y repetitiva
pequeñas zonas que destruyen bloques de viviendas enteros.

-el desplazamiento forzado de la población palestina de sus ciudades y campos de
refugiados ha sido la principal novedad de la actual ofensiva. En Yenín, casi el 90% de
los 17.000 residentes del campo han abandonado el mismo, según el alcalde de la
ciudad, Muhammad Jarrar.
Mientras tanto el matón yanqui incentiva la limpieza étnica, retira a USA del consejo de DDHH de la ONU, y el aporte (al que está obligado) a la UNRWA.
2,3 millones de personas siguen enfrentándose a una grave escasez de alimentos, agua y suministros médicos.
Las familias desplazadas que regresan a sus barrios devastados no tienen refugio, ya que Israel ha bloqueado la mayoría de las viviendas temporales prometidas en virtud del alto el fuego. Sólo han llegado 9.500 de las 120.000 tiendas de campaña necesarias, lo que deja a cientos de miles de personas sin alojamiento adecuado.
La escasez de combustible paraliza aún más los servicios esenciales y Gaza recibe sólo la mitad de la cantidad acordada necesaria para mantener las operaciones diarias.

Los servicios de agua, saneamiento y médicos están colapsados. Israel ha destruido el 85% de los pozos de agua de Gaza y está bloqueando las reparaciones, dejando a la gente sin agua potable.
Los hospitales siguen apenas funcionando, carecen de equipos esenciales como máquinas de resonancia magnética y rayos X, y no se permite el ingreso de los generadores necesarios para la electricidad.
Mientras tanto, los cuerpos permanecen enterrados bajo los escombros mientras Israel se niega a permitir la entrada de maquinaria pesada para limpiar los escombros y recuperar a las víctimas.
A pesar de un acuerdo para proporcionar 100 piezas de equipo pesado, sólo se han entregado cuatro máquinas pequeñas. El mundo debe actuar ahora para levantar estas restricciones, entregar ayuda urgente y evitar una mayor catástrofe humanitaria en Gaza.

En contravía, continúan intensas las movilizaciones de apoyo a la dignidad palestina, y también Nueve países impulsan el Grupo de La Haya para coordinar medidas contra los crímenes de Israel en Palestina . Colombia, Bolivia, Honduras, Sudáfrica, Malasia, Senegal, Cuba, Namibia y Belice piden a otras naciones que se sumen a la iniciativa para cumplir los dictámenes de los tribunales de La Haya y el derecho internacional.


El Grupo de La Haya se compromete a “mantener las órdenes de arresto contra mandatarios israelíes emitidas por la Corte Penal Internacional” y a “impedir el suministro o transferencia de armamento y material militar” con destino a Israel, así como la escala de barcos con ese tipo de cargamento o combustible que pudieran ser usados para cometer o facilitar de algún modo crímenes contra la población palestina.
Además, anuncian que se irán adoptando “otras medidas eficaces” e invitan a todos los Estados a integrarse en la iniciativa. Preguntado por elDiario.es, un portavoz de Progressive International ha señalado que, además del llamamiento público, han contactado de forma directa con varios países, incluido España, invitándoles a unirse.

“Se pueden adoptar medidas acordes con el derecho internacional y la intención de este grupo es la expansión, mantenemos nuestras invitaciones a Irlanda, a los países del sur global, pretendemos que se unan más naciones, al menos aquellas que votaron en favor de la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas del pasado mes de septiembre”
“La formación del Grupo de La Haya marca un antes y un después en la respuesta global a la excepcionalidad y al aumento de la erosión de la ley internacional. Envía un claro mensaje: ninguna nación está por encima de la ley y ningún crimen puede quedar sin respuesta”, ha explicado el ministro de relaciones internacionales de Sudáfrica, Ronald Lamola.

Enrique Santiago: La herramienta de Trump para acabar con el orden internacional (haciendo negocio). “Empresa Criminal Conjunta”.

Deja una respuesta