MST. ¡Para este 2022 deseamos un año de lucha y logros para todas/os las/os luchadoras/es del pueblo!
Estamos comprometidos con la defensa del bien común.
Amigas/os de la Reforma Agraria.
¡Que la naturaleza continúe en su resiliencia diaria ante los ataques gubernamentales y ruralistas!
Las noticias no son tan buenas en este período de intensas lluvias, ya que comenzamos el año con inmensas catástrofes con cientos de familias con sus casas inundadas.
¡Pero también tenemos la esperanza de que nuestros niños sean vacunados en todo Brasil y mucha acción, estudio, plantación, viveros en construcción!
¡Será un año intenso, lleno de trabajo y lucha!
¡Vamos arriba!
El futuro es ahora: la encrucijada histórica de la crisis ambiental en Brasil El MST ha tomado medidas inmediatas para mitigar los efectos del clima, como el Plan Nacional de Arbolización y Producción de Alimentos Saludables, que apuntan a la perspectiva de la Reforma Agraria Popular, con la siembra de 100 millones de árboles en diez años, combinados con la producción de alimentos en sistemas agroecológicos
2022 comienza con el medio ambiente pidiendo ayuda. Olas de calor, inundaciones y sequías prolongadas muestran cómo el cambio climático ya está presente;
Fuera Bolsonaro, Democracia y Justicia Ambiental para Todas.
Este año, con elecciones a la presidencia y gobiernos estatales, es clave para la restauración de la democracia en Brasil. Es hora de que las fuerzas más progresistas del país recuperen el control político, luego de tres años de gobiernos dominados, por agendas y posturas conservadoras, desde el punto de vista cultural, y destructivas desde el punto de vista social, económico y ambiental. . .
El peor presidente para el medio ambiente en 30 años: El gobierno de Bolsonaro ni siquiera terminó su mandato, pero fue suficiente para debilitar las agencias de protección ambiental y acumular registros nunca vistos de destrucción en la Amazonía.
O futuro é agora: a encruzilhada histórica da crise ambiental no Brasil