3 de mayo..
ONU: El Día Mundial de la Libertad de Prensa estará dedicado a la importancia del periodismo y la libertad de expresión en el contexto de la actual crisis medioambiental mundial.
El 3 de mayo sirve para recordar a los gobiernos la necesidad de respetar su compromiso con la libertad de prensa y es también un día de reflexión entre los profesionales de los medios de comunicación sobre cuestiones de libertad de prensa y ética profesional. Igualmente importante, el Día Mundial de la Libertad de Prensa es un día de apoyo a los medios de comunicación que son blanco de la restricción, o abolición, de la libertad de prensa. También es un día de recuerdo para los periodistas que perdieron la vida en la persecución de una noticia.
¿Por ejemplo en Palestina, donde se han desatado todos los demonios del sionismo contra la información del GENOCIDIO, asesinado en medio año a 143 periodistas?.
Los periodistas de Gaza se han destacado por transmitir su mensaje mediático de una manera asombrosa y han sido reprimidos con resultado de cientos de asesinados, heridos y detenidos, derrotando la falsa narrativa de la ocupación.
En Palestina la celebración del 3 de mayo no es igual.
La ocupación “israelí” tiene en su haber 143 asesinatos de comunicadores, muchos de ellos y ellas con todo su familia exterminada, ha herido a más de 70 y detenido a decenas en sus prisiones.
El 3 de mayo sirve para recordar a la comunidad internacional los compromisos asumidos por los países de respetar las libertades y permitir un espacio para la opinión y la expresión, y para recordar a todos los derechos del personal de los medios de comunicación y los periodistas a expresar y difundir libremente información y hechos sobre acontecimientos sin restricción o censura, y sin matar, atacar o arrestar.
Condenamos enérgicamente los crímenes y masacres perpetrados por el ejército de ocupación contra periodistas en todos los territorios palestinos, particularmente en la Franja de Gaza.
Responsabilizamos plenamente a la ocupación “israelí” por sus crímenes contra periodistas y profesionales de los medios de comunicación, matándolos y sometiéndolos a genocidio, así como responsabilizamos a la administración estadounidense por participar en el genocidio, participando con armas y equipo militar , y apoyando la ocupación ilimitadamente en todas direcciones.
El 3 de mayo es una fecha para la solidaridad y la cooperación, para desarrollar y mejorar la ética de la profesión y exponer los crímenes de la ocupación y sus prácticas contra periodistas palestinos y profesionales de los medios de comunicación en toda Palestina.
Exigimos a la comunidad internacional que proteja a los periodistas palestinos y presione a la ocupación “israelí” para que detenga el genocidio contra ellos y contra civiles, niños y mujeres.
El 3 de mayo es también momento para que haya un resultado real para el movimiento legal en relación con los crímenes cometidos por la ocupación contra periodistas ante la Corte Penal Internacional.
Este año la UNESCO dio su ‘Premio Mundial a la Libertad de Prensa’ a todas las personas palestinas que ejercen el periodismo en Gaza.
Deja una respuesta