Relatoría de actividades de la Escuela Nacional Florestán Fernandes, del MST de Brasil.
¿la conocen?
La misma que fue asaltada por policías militares el año pasado…
Situada en Guararema, a 70 km de Sao Paulo, en su construcción de varios años colaboró activamente Asturias, y más de 1000 «sin tierra» y activistas trabajaron para hacer esta bella obra, que da cobijo a la FORMACIÓN, en su sentido más subversivo, para centenares de activistas de todas Latinoamérica y algunos de África.
En la actualidad la escuela está amenazada de «estrangulamiento económico» en el contexto de la ofensiva orquestada por la derecha brasileña contra los movimientos sociales y especialmente contra el MST.
Las clases dominantes no aceptan la idea de que las y los trabajadores se tornen en sujetos conscientes de su propia historia.
Con el golpe de estado en Brasil y con la crisis económica del capitalismo, el año 2016 supuso un gran desafío para la clase trabajadora y reafirmó el compromiso de la ESCOLA y del MST para fortalecer los lazos de Solidaridad Internacionalista, y realizar Encuentros y actividades de formación para diversas Organizaciones populares de todos los continentes.
El documento siguiente (en brasilero) es un balance de ello, apto para compartir con amigas y amigos, para contribuir en la difusión de ese proyecto popular y solidario que pertenece, dice el MST, al conjunto de la clase trabajadora.
Esa Resistencia polítia-pedagógica continuará en este 2017 con más vigor, y nos recaban particiación, y nos desean que sea año de muchas LUCHAS y conquistas.
«Luchar, Construir, Reforma Agraria Popular»
https://issuu.com/soldepaz-pachakuti/docs/relatorio_de_atividades_enff_2016_