Con la colaboración de la charanga VENTOLÍN
y de la escritora Pilar Sánchez Vicente.
Hoy Palestina. Todos los días.
Ayer sábado había huelga general en Belén, para participar en el funeral del niño palestino, Zaid Muhammad Saeed Ghoneim, de 15 años, asesinado el viernes a tiros por las fuerzas de ocupación israelíes en la localidad de Al-Khader. El niño había sido acribillado por balas israelíes en el cuello y la espalda. Son ya tres los menores asesinados esta semana.
El episodio de ataque a la periodista Shireen, se ha vuelto a repetir en el entierro de un joven palestino también asesinado, Walid al Sharif, en Jerusalen ocupada: La Media Luna Roja reportó 71 heridos, 13 de los cuales debieron ser hospitalizados, luego de que fuerzas de seguridad israelíes dispersaran a los asistentes al funeral.
La UNRWA ha exigido la libertad de niños presos muy enfermos. Son 2100 niños/as asesinados por Israel desde el año 2000. La ONU indica que cada tres días Israel asesina a un niño palestino.
Otro joven de 16 años fue asesinado por Israel. Ghaith Rafiq Yamin, con un tiro en la cabeza, en la Tumba de José, en Nablus.
Ayer se pudieron ver las imágenes de cómo apaleaban a una joven palestina en un puesto de control sionista. Porque sí, porque esa es la orden de exterminio y opresión que tienen.
Organizaciones palestinas de derechos humanos presentaron escrito a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional en el que describen y analizan detalladamente los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos durante la ofensiva militar israelí de mayo de 2021 contra la población civil palestina en la Franja de Gaza e instan a abrir casos a partir de estos ataques.
Fuerzas de Ocupación israelíes demolieron la mezquita que estaba en construcción en la zona Al-Ramadin, situada detrás del muro de Apartheid, cerca de la ciudad de Qalqilya, en el norte de Cisjordania.
El ministerio palestino de Dotaciones y Asuntos Religiosos denunció la demolición de la mezquita como un claro acto de agresión contra los lugares sagrados musulmanes.
Israel destruye diariamente casas y estructuras de propiedad palestina en toda Cisjordania ocupada.
La demolición de casas y propiedades palestinas se lleva a cabo con poco o ningún comentario de la comunidad internacional.
Un 35% de pacientes con cáncer están amenazados de muerte porque la ocupación israelí les impide viajar para recibir tratamiento. Los pacientes de oncología deben recibir su quimioterapia, así como exploraciones atómicas y radiológicas, y esta prevención es una verdadera ejecución para estos pacientes si no se les permite recibir el tratamiento.
Amnistía Internacional ha exigido Stop al traslado del pueblo beduino palestino de Ras Jrabah en el Néguev/Naqab.
Este plan de desalojo para ampliar la localidad vecina de Dimona, habitada sobre todo por población israelí judía, está impregnado de la crueldad del apartheid. Quinientas personas podrían perder los únicos hogares que han conocido y ser trasladadas forzosamente a una nueva ubicación empobrecida donde se las separará de la población israelí judía.
El asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh (y las imágenes impactantes del ataque en su entierro) es una grave violación del derecho internacional humanitario y un ataque al periodismo y la libertad de expresión. Expertos internacionales y de la ONU en derechos humanos han dicho que puede constituir un crimen de guerra y debe estar sujeto a una investigación internacional independiente y transparente. Sin embargo, está lejos de ser un hecho aislado.
Las fuerzas israelíes han matado a 45 periodistas desde el año 2000, hiriendo a muchos más, simplemente por hacer su trabajo. Estos crímenes son parte de un patrón de violencia, acoso e intimidación contra los periodistas palestinos.
El presidente de la delegación para las relaciones con Palestina del Parlamento Europeo, Manu Pineda, plantea que la Eurocámara adopte medidas recíprocas con representantes israelíes si el gobierno sionista no rectifica el veto a la entrada al país y del resto de su delegación a la franja de Gaza.
Se considera que el veto se debe a que el eurodiputado Manu Pineda solicitó un debate en la Eurocámara sobre el asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh en Cisjordania.
Manu Pineda estaba justamente hace un año en una actividad en La Felguera en solidaridad con Palestina y Colombia.
Sí, hoy no toca Colombia, pero como hay elecciones hoy en Macondo, no sobra recordar que militares israelis han asesorado la guerra colombiana, que paramilitares y militares colombianos se han refugiado en el batallón Sinaí, para evadir la justicia para con sus crímenes, pero que también la solidaridad del pueblo colombiano ha sido y es cercana y constante para con el pueblo colombiano. Ojala les vaya bonito hoy en la elección presidencial..
Finalmente Argentina no jugará el partido programado con Israel. Desde Belén se hizo pública carta de rechazo: «Escribimos esta carta porque todavía estamos sufriendo la pérdida de nuestro compañero de equipo, Mohammad Ghneim, de 19 años. Mohammad recibió un disparo en la espalda de soldados israelíes cerca de la casa de su familia, no lejos de donde el famoso muro del apartheid de Israel atraviesa nuestra tierra, robando granjas, recursos hídricos y separando las ciudades palestinas entre sí».
Como la periodista asesinada Shirin era católica, Coordinadora de Obispos para Tierra Santa (obispos de Europa, Estados Unidos y Sudáfrica) visitaron a su familia, y declararon cómo los cristianos en Tierra Santa «se enfrentan a la violencia e intimidación de grupos de colonos, a las restricciones a su libertad de movimientos o a separaciones familiares por el estatus que se les ha asignado”.
Los deportistas que se han atrevido a señalar el sistema de ocupación milita, colonialismo y apartheid que Israel lleva a cabo desde hace décadas, con frecuencia han sido sancionados , y sin embargo crece el número de quienes se niegan a blanquear el apartheid, y se niegan a normalizar en competiciones deportivas al verdugo israelí. Tarjeta roja al apartheid.
Ayer una marcha en tren en defensa del tren público y social tenía paradas en Llanes, en Oviedo, en Avilés, en Vegadeo. Y aquí en Xixón: también se pudo recordar que hay un negocio en marcha que vulnera todos los derechos en Israel con la construcción del tranvía de Jerusalén: Renfe a través de CAF participa de un contrato de 2700 millones en asentamientos declarados ilegales por el derecho internacional. Y la campaña BDS obviamente pide su retirada inmediata.
CAF-Renfe, bájate del tren del apartheid.
Las noticias sobre el criminal apartheid son interminables, y una de ellas incluso planea con acabar indirectamente con el propio gobierno español: y es que si el gobierno actual de Sánchez, y el anterior de Rajoy, y el anterior de ZP, y el anterior, hubieran hecho caso a la campaña BDS, no hubieran comprado tampoco herramientas de espionaje como el Pegasus sionista.. ¿a quien se le ocurre entregar la supuesta inteligencia militar, el espionaje a gran escala, supuestamente para prevenir el terrorismo, al país más terrorista, al de la limpieza étnica, al gobierno sionista israelí..?
74 años después la Nakba, la catástrofe sigue produciéndose todos los días, y todos los días debemos exigir el fin del colonialismo, el fin del apartheid.
Estado sionista/estado terrorista. Palestina Vencerá.
Viva Palestina Libre. Viva la Solidaridad.
BDS
Como ayer en Sudáfrica, hoy en Palestina: Apartheid Nunca Más.
Dulce Palestina / roca de luz »
Te usurpan la tierra,
con los cuerpos de tu historia
y apagan con fuego
el cielo de las nubes
que tu alma bien conoce…
Y ahora te roban / con malicia
hasta el nombre que te nombra
Tan sagrada… Palestina
Todo esto sucede /
entre espantos
y agonías.
Con niños que mueren
cómo sólo mueren niños…
sin mañana…
Y aún así, aún así
Más que toda humillación
que el dolor / y los martirios
Eres eterna como el agua
de la vida…
Llévanos, llévanos en tu viaje… Roca de luz…
Dulce Palestina…
Vicente Zito Lema.