20 de julio.
Cuatro guajes jugando fútbol en una playa.
Este sábado la Plataforma solidaria Asturies con Palestina preparó una acción de playa, en rechazo al genocidio en Palestina.
En la “letra pequeña” del cartel puede verse un recordatorio a la familia Baker.
Y es que se cumplen diez años de la matanza de la familia Baker en la playa de Gaza.
Era un día soleado y caluroso, ideal para disfrutar de la tranquilidad y el ocio, y cuatro niños de la familia Baker jugaban en una playa de Gaza. De repente, sin previo aviso ni justificación, un ataque israelí con misiles impactó en la playa, arrebatándoles la vida. Estos niños inocentes, de 9 a 1 1años, que solo buscaban diversión bajo el sol, fueron víctimas de una violencia despiadada.
El horror no terminó ahí. Uno de los hijos de la familia Baker ya había sufrido una operación de los ganglios linfáticos debido a un ataque con fósforo blanco del ejército israelí en 2008. Su padre, un humilde pescador, fue acosado durante años por llevar ante la Corte Penal Internacional la matanza de sus hijos.
Su barca, su medio de vida, fue destruida por las fuerzas sionistas, dejándolo sin sustento. Palestina vivía un infierno constante. Un apartheid evidente y cruel asfixiaba a los palestinos, que morían cada día mientras los colonos israelíes se apropiaban impunemente de sus tierras y vidas. Esta opresión, este trato inhumano, era cotidiano.
En el actual genocidio en curso, se ha llamado la atención sobre la connivencia inédita entre grupos fascistas y sionistas.
Quienes persiguieron históricamente a los judíos, ahora persiguen a muerte a los palestinos.
Un nexo entre la barbarie sionista y la fascista para no olvidar que la injusticia del Estado israelí con el pueblo palestino lleva demasiadas décadas.
(desde luego aspiramos a que la humanidad no permita que el apartheid y la colonización duren los 350 años que duró en Sudáfrica, hasta que la lucha del pueblo sudafricano, con líderes como MANDELA y tantos otros, y con el apoyo del BDS-Boicot, eliminaron aquella aberración, que perdura en territorios palestinos..)
El que muchos países reconozcan el Estado palestino es una muestra del rechazo a la actuación israelí, pero viendo como los sionistas siguen masacrando a la población palestina, es claramente insuficiente.
Y por eso la lucha sigue. Porque debemos presionar más, con más fuerza y con más rabia, para que el Estado español, la Unión Europea y todo el mundo, toda la gente con un mínimo de humanidad, paren los pies de verdad y de una vez a un estado que nació de la guerra y vive de la guerra.
Se exige con total contundencia el fin del comercio de armas con Israel.
Para frenar lo más pronto posible el genocidio y la ocupación ilegal de Palestina, debemos, todos y todas, pedir una inmediata ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con un estado genocida.
Porque se ha demostrado que, digan lo que digan los países, Israel sigue haciendo lo que quiere y matando a cuantos quiere, con bombas y usando el hambre y la sed como armas mortíferas.
Con el recuerdo de la familia Baker presente, masacre repetida ferozmente por parte de Israel estos meses, seguimos exigiendo el Alto el fuego permanente.
El documental Nacido en Gaza, de Hernán Zin, relata una parte de lo que ocurría hace 10 años. https://www.youtube.com/watch?v=FJexqgCxv90
Los nombres de los niños asesinados hace 10 años: Ahed Atef Bakr, de 10 años, Zakaria Ahed Bakr (10) , Mohammed Ramez Bakr (11), e Ismail Mohammed Bakr (9).
En aquella época, con restricciones y con bombas cerca de su alojamiento para amedrentarlos, algunos periodistas extranjeros estaban en Gaza. https://vimeo.com/987713430/
Ahora no, Israel prohíbe ilegal y cruelmente la llegada de periodistas, así que ¿cuántas otras masacres de niñas y niños quedarán ocultos?.
En los últimos 9 meses Israel ha asesinado a 16Mil niñas y niños, según documenta el Euro-Med Monitor con sede en Ginebra.
Este viernes la Corte Internacional de Justicia, ha vuelto a reiterar que la ocupación de los territorios palestinos es ilegal.
El máximo tribunal de la ONU establece que la política de asentamientos de Israel contraviene varias normas internacionales, como la IV Convención de Ginebra, y las prácticas de Israel en esos territorios constituyen de facto la “anexión” de amplias partes de los mismos. https://vimeo.com/987712809
También ha afirmado que la ocupación de Cisjordania establece una “discriminación y segregación sistemáticas, y un apartheid”, debido a las prácticas de Israel, que mantienen separados a los palestinos de los israelíes, limitando sus movimientos, expulsándolos de sus tierras y confiscándolas, y demoliendo sus viviendas. Además, la corte también ha opinado que la explotación de los recursos palestinos por parte de Israel y limitar el acceso de los palestinos a sus recursos contraviene la ley internacional y las obligaciones de Israel como poder ocupante. https://vimeo.com/987711723
Los jueces de la CIJ han pedido a todos los Estados de la ONU que no reconozcan ningún cambio sobre el terreno, porque la “continua presencia de Israel en los territorios palestinos ocupados es ilegal”, y les ha recordado que no deben prestar ayuda a Israel para mantener esa presencia. Asimismo, todos los Estados deben distinguir entre Israel y los territorios ocupados. Por ello, han concluido que Israel debe cesar la construcción de asentamientos y evacuar los existentes, y poner fin a su “presencia ilegal, lo más rápido posible”. También tiene la obligación de reparar los daños causados a los palestinos por la ocupación.
Diez años atrás (ocurría la matanza de los niños en la playa) la Corte Internacional de Justicia también declaraba ilegal el MURO del apartheid (de 712 km que lleva ya dos décadas destrozando las vidas palestinas), y ordenaba su derribo.
Diez años más tarde, el muro y su régimen asociado de asentamientos continúa creciendo en Palestina, personificando un instrumento masivo de anexión territorial, saqueo de los recursos naturales y desplazamientos. El muro representa el último ladrillo en el proyecto de apartheid de Israel que define los enclaves segregados en los cuales se confina a los palestinos.
https://www.facebook.com/weldhocin.jelty/videos/7858145530938985/
Salud y Solidaridades. Entre nosotras y con el pueblo palestino.
Recordamos hoy una masacre de hace 10 años en una playa de Gaza, donde 4 guajes fueron exterminados.
Ahora, en los últimos meses, hay 16mil niñas y niños asesinados.
Por eso se pide fin de comercio de armas con el estado sionista.
Por eso se exige romper relaciones con Israel hasta que el genocidio y la ocupación ilegal terminen.
https://www.facebook.com/antonio.lopezlinares.940/videos/1741048016301528/
Que es ilegal lo volvía a sentenciar ayer viernes la Corte Internacional de Justicia.
Que el sionismo desprecia y vulnera las sentencias de la Corte, es de sobra conocido, y sin embargo.. ¿y no se toman medidas.. en nuestros gobiernos?
Hace diez años esa misma Corte Internacional de Justicia determinaba que el Muro del apartheid era ilegal y debía eliminarse: ¿lo han hecho, han quitado el Muro del apartheid?. Es evidente que no, que Israel se cisca en el Derecho y en la Corte Internacional.
Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel.
Disculpen las molestias, pero el genocidio sigue su curso: con hospitales destruídos, con escuelas bombardeadas, con periodistas asesinados .. con madres embarazadas que no tienen lugares dignos donde dar a luz.. con un niño-a asesinado cada diez minutos.
https://www.facebook.com/weldhocin.jelty/videos/1618019915710249/
Trasladamos, hoy por este medio playero, y otros días por otros, la empatía y la fraternidad, necesarias para detener el exterminio infanticida.
Aspiramos a conseguir Justicia Universal que enjuicie y castigue a los criminales.
Proponemos aumentar el BDS para conseguirlo, como en Sudáfrica.
No, no es una guerra, es un genocidio, y lo podemos ver en directo: otra cosa es que se puedan poner corazas, para insensibilizarnos ante tanta maldad televisada en tiempo real.
Se va a acabar, se va a acabar, el apartheid, se va a acabar.. y va a triunfar, y va a triunfar la justicia universal.
Aspirar a una Palestina Libre, no solo es una aspiración legítima y primordial, no solo es una demanda universal de los pueblos, es también un elemental anhelo de humanidad.
Desearía poder llorar / sobre sus cuerpos,
desearía simplemente / poder correr allí
a cada campo de refugiados / y sostener a cada niño, / taparles los oídos
para que no tuvieran que escuchar / el sonido de las bombas
por el resto de sus vidas, / como yo hago.
Hoy, / mi cuerpo / fue una masacre televisiva
y déjenme decir: / que no hay nada / que sus resoluciones / de las Naciones Unidas
hayan hecho jamás / sobre esto.
Y ningún clip de sonido / que haga, / no importa / cuan buen inglés tenga,
ningún clip de sonido, / les devolverá a la vida,
ningún clip de sonido, / arreglará esto.
Nosotros enseñamos vida, señor. / Nosotros enseñamos vida, señor.
nosotros los palestinos, /nos levantamos cada mañana
para enseñarle al resto del mundo / vida, señor. / Rafeef Ziadah
Deja una respuesta