
5 abril

5 de abril dÃa de la niña y el niño palestinos.
18.600 niñas-os asesinados (incluidos 274 recién nacidos y 876 bebés menores de un año. Diecisiete niños también murieron congelados en las tiendas que albergaban a las personas desplazadas, y otros 52 perdieron la vida a causa del hambre y la desnutrición sistemática. 40mil han quedado huérfanas-os.
No se conoce tamaña magnitud en porcentaje de exterminio de menores, en otros conflictos, en otras ocupaciones coloniales, en otras guerras genocidas.
Ya el año anterior Unicef habÃa declarado que Gaza se ha convertido en un cementerio de niños y es un infierno sobre la tierra.
Esta celebración está marcada por las continuas masacres de Israel contra civiles, incluidos niños, niñas y adolescentes en escuelas, campos de refugiados y hospitales; lo que constituye delitos de lesa humanidad.
¿Y los que sobreviven?.. en condiciones trágicas, muchos de ellos obligados a refugiarse en tiendas de campaña destrozadas o casas destruidas en Gaza, en una ausencia casi total de asistencia social y apoyo psicológico.

Ahora mismo 60.000 niñas-os están en peligro de ser asesinados en Gaza, al tiempo que el sionismo continúa sellando los cruces fronterizos vitales, impidiendo de esa manera el ingreso de ayuda humanitaria crucial; tales como alimentos, combustible y suministros médicos.
El 5 de abril es el DÃa del Niño Palestino, desde 1995, un dÃa establecido para resaltar el impacto de la ocupación israelà en la infancia, y la fecha fue adoptada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Se estima que cada 10 minutos una niña un niño palestinos son asesinados.
Nayi Al-Ali, palestino refugiado, exiliado, asesinado en 1987 en Londres, nos dejó para siempre la representación de Handala: el personaje de un niño refugiado palestino pobre y descalzo (pero con un corazón puro lleno de esencias de almizcle y ámbar) que es testigo de la ocupación israelÃ, convertido en sÃmbolo de la lucha contra la injusticia.

Deja una respuesta