2018: defender los derechos humanos, los derechos de la Mama Tierra, los derechos de los pueblos.[/bleu marine]
[rouge]Esperanza[/rouge]:
¿Cuál será el nuevo futuro movilizador de las pasiones sociales? .. Lo común, [bleu marine]lo comunitario[/bleu marine], es una de esas posibilidades que está anidada en la acción concreta de los seres humanos y en su imprescindible relación metabólica con la naturaleza. En cualquier caso, no existe sociedad humana capaz de desprenderse de la esperanza. No existe ser humano que pueda prescindir de [vert]un horizonte[/vert], y hoy estamos compelidos a construir uno. Eso es [rouge]lo común[/rouge] de los humanos y ese común es el que puede llevarnos a diseñar un nuevo destino distinto
.. Oportuno es recordarlo cuando se han cumplido 10 años de la Declaración de la ONU sobre[violet] Derechos[/violet] de los Pueblos Indígenas, pueblos, nacionalidades, comunidades que nos siguen aportando esperanzas para [brun]salvar a la Mama Tierra[/brun].
El presidente electo en EEUU Trump tras anunciar el abandono de Tratado Trans Pacífico y posteriormente el Acuerdo del Clima.. ha estado estimulando Guerras en varios lugares del mundo, y recientemente ha violentado el derecho internacional en [vertfonce]Palestina[/vertfonce] apostando por el apartheid.
Mientras en el mundo ha crecido rápidamente la [bleu ciel]acumulación de riqueza[/bleu ciel] en pocas manos; ahora el 1 por ciento de la población súper rica, posee el 53 por ciento de la riqueza mundial, mientras el 50 por ciento de la humanidad sólo posee el 1 por ciento.
Simultáneamente, la [marron]desigualdad social[/marron] crece sin cesar y con ella se evidencia la profunda crisis de democracia, que sufre el sistema dominante.
[mauvefonce]La Paz[/mauvefonce] en Colombia sufre nuevas zancadillas desde la oligarquía avariciosa. Hay nuevo record de asesinatos. Un proceso de paz que se ha visto entorpecido por los mismos de siempre: guerreristas, narcos, latifundistas, y sus aliados, mientras el gobierno de Santos sigue mirando para otro lado.. para que la guerra sucia continue su labor terrorífica
Mujeres del año siguen siendo .. desde luego [rouge]Berta Cáceres[/rouge], y en su tierra [bleu]Mirian Miranda ha sido considerada mujer del año por la defensa de los territorios.Y en el altiplano doña Máxima Acuña sigue resistiendo la embestida feroz del extractivismo depredador En el alcuentru de muyeres[/bleu violet] preparado por pachakuti rubrique68 se han fortalecido las miradas de [rouge]las mujeres y la Paz[/rouge], como camino y estrategia estructural de las luchas del porvenir. Las nuestras. La vuestras. Las que ayuda a orientar la [brun clair]Axenda polos DDHH 2018[/brun clair] , “año internacional de la Luz”. “de los camélidos”; 50 aniversario del asesinato de Luther King. 100 años del nacimiento de Mandela. 40 años de la muerte de Gaspar García Laviana que luchaba contra la pobreza, contra la obscena desigualdad y marcaba senda de [bleu]Internacionalismo SOLidario.
Nos Queremos Vivas. Saludables. Y Combativas.[/bleu violet]