27-J
La Coordinadora asturiana de ONGd, el CMX y Acción en Red,
exigimos al Ayuntamiento de Gijón que se posicione del lado de los Derechos Humanos y la Cultura de Paz,
que se solidarize con quien sufre las consecuencias de la maquinaria bélica en otras latitudes
y que deje de ser altavoz de la propaganda militar.
pasacalles: https://axendamazucu.org/evento/12149
fotos Cisjordania: https://axendamazucu.org/evento/12150
folixa pola PAZ: https://axendamazucu.org/evento/12148
De ninguna manera es defendible apropiarse de recursos públicos para tratar de normalizar la destrucción que provocan los aviones de combate y de bombardear poblaciones y países en conflicto, provocando expulsión y diáspora masiva de personas que intentan llegar a nuestras fronteras, de dónde son rechazadas por normas que vulneran de nuevo los derechos humanos.
En estos tiempos de guerra, el festival militar aéreo resulta más propagandístico y belicista todavía.
En estos tiempos en que se decreta aumento de gasto militarista, a costa de los servicios más esenciales, para cumplir el dictado yanqui del 2% del PIB, anulando la soberanía nacional, con millonarias y obscenas cifras destinadas a la destrucción, el festival militar aéreo adquiere una dimensión más perversa todavía.
Va en contra de los valores de igualdad, feminismo y pacifismo que se vienen proclamando los últimos años desde las instituciones públicas de Asturias. Va en contra de la Paz que se viene proclamando a nivel internacional tras el inicio de la guerra en Ucrania, tras el genocidio acentuado en Palestina.
Se hacen más evidentes los efectos sanitarios y mentales que el sonido de los aviones provoca a los sectores más vulnerables de la población, y repercute en el bienestar animal.
La emisiones de gases de efecto invernadero de los aviones del Festival Militar Aéreo se llevarán por delante, superándolas, todas las medidas de los ODS-Agenda 2030, supuestamente aprobadas para reducir contaminación y gases nocivos.
Solamente con el presupuesto dedicado al avión Eurofighter que repite sobrevuelos en Xixón se podrían mantener 25 hospitales y 27.720 camas de hospital durante un año.
Menos armamento y más Salud entonces resulta un reclamo de lo más elemental.
Si no queremos guerras, tendremos que desmilitarizar las estructuras que las provocan; economía, política, relaciones internacionales, nuestras mentes… tendremos que trabajar, luchar y convencer, para que sea costoso emprender una guerra, y para que organizar una exhibición con máquinas de matar saque los colores al ayuntamiento.
Deja una respuesta