
Miguel San Miguel dijo que:

La festividad del 1 de Mayo, es una fecha para conmemorar a quienes dieron su vida en defensa de los derechos de los trabajadores; a su vez es un día de reivindicaciones sociales y laborales, pero también es una fecha dedicada a la solidaridad internacional, de reivindicar los derechos de los pueblos oprimidos como el pueblo saharaui, los pueblos indígenas y de una manera especial el pueblo palestino.

Por eso los himnos que hoy entonamos comienzan con la estrofa: “arriba los pobres del mundo” y concluye con “El género humano es internacional”.

Al recordar los versos de Pedro Garfias musicalizados por Víctor Manuel: “Asturias, sola en mitad de la Tierra, hija de mi misma madre”, no hemos podido por menos que recordar al hermano pueblo palestino y exclamar; ¡Qué sólo está el pueblo palestino! Solo en mitad de la tierra..

El Estado de Israel aprovechando el apoyo y de EEU y la UE y la impunidad de la que goza, está llevando a cabo el proyecto sionista de hacerse con toda Palestina, Y para eso está cometiendo un genocidio programado y sistemático , con el propósito de acabar con el pueblo palestino y lograr que no exista. Y así hacer realidad las palabras de Golda Meir “No existe el pueblo palestino”.
Cuando hace unos días vimos el caos que sembró el apagón eléctrico, imaginamos lo que significa vivir en Gaza sin electricidad, sin agua, ni alimentos, sin viviendas donde cobijarse, con los hospitales destrozados, con decenas de muertos diarios y centenares de niños huérfanos buscando entre los escombros a unos padres que no existen.

En estos momentos en que el pueblo palestino es víctima también de tanta indiferencia, conviene recordar que cuando España estuvo siendo arrollada por el fascismo, en medio del olvido de los países llamados democráticos, hubo palestinos en las brigadas internacionales, que dejando casa y familia, no nos dejaron solos.
Si el sionismo está cometiendo estas atricidades es porque tanto EEUU como la UE, son sus cómplices y no dejan de contribuir al genocidio con apoyo económico, político y diplomático incluida la participación en Eurovisión .
Y tampoco hay que olvidar la aquiescencia de una sociedad narcotizada por el consumo que ha normalizado el horror y, en palabras de B. Rusell, está cometiendo el crimen de la indiferencia.

Este primero de mayo, además de defender las justas reivindicaciones laborales y sociales, llamamos a los trabajadores asturianos a movilizarse e involucrarse todavía más a favor del pueblo palestino, a defender el derecho a la Paz; a posicionarse contra la carrera de armamentos que solo va a servir a los intereses geopolíticos de EU y sus satélites, y que solo va a traer más guerra y más dolor.
Vivimos momentos dramáticos en que vemos de lo que son capaces quienes pretenden convertirse en los dueños de Palestina y los dueños del mundo. Y Para ello, aparte del arma económica y militar, los poderosos pretenden colonizar las mentes del pueblo trabajador en unos casos para sumirlos en la indiferencia y, peor aún, para convertirlos en cómplices de sus causas.

En estos momentos en Palestina están defendiendo su tierra y a su vez están conteniendo la codicia geopolítica de los poderosos de la Tierra. Por eso desde aquí llamamos a salir de la indiferencia, a no perder la humanidad y, desde una unidad tan necesaria, defender los derechos del pueblo palestino y frenar a ese caballo desbocado de la guerra de unas potencias y unos oligopolios cuya pretensión es la codicia para hacerse con todo, suprimir nuestros derechos y convertirnos en siervos.
Viva Palestina Libre. Que viva el Sahara Libre. Viva el Primero de mayo.

Deja una respuesta