Respeten la Ley del mar, que dice que lo primero es recoger a todo naufrago, salvarles la Vida. Charanga Ventolín haciendo frente a la xenofobia, al racismo inventado por el colonialismo para dividir a la clases obrera.
Denunciando las guerras. Y la propaganda de guerra como la del 22 de julio en Xixón: de aquellas guerras estas personas refugiadas. De aquellas guerras promocionadas con aviones de destrucción en Xixón, millones de personas que huyen, y son acogidos en su inmensa mayoría en los países empobrecidos: una mínima parte intenta llegar a nuestras costas, y entonces empieza la competición entre Trump y los gobernantes europeos a ver quien es más racista, más xenófobo, más inhumano, más violentador de las leyes internacionales.
La charanga Ventolín, internacionalista-republicana, nos alienta a que no nos familiaricemos con las cifras del horror 1400 muertos en el Mediterraneo, Mare Mortum, este año, 68,5 millones de personas expulsadas de sus hogares, según ACNUR, 134 asesinatos a sangre fría por francotiradores en GAZA.
La charanga Ventolín que también acompañó con sus ritmos a los dos barcos que recalaron en Xixón, el Retorno y el Libertad, que navegan Rumbo a Gaza para denunciar el bloqueo criminal y el apartheid israelita.
Personas Refugiadas y sus Derechos. En Palestina ilegalmente ocupada, en el Sahara ocupado ilegalmente que el viernes sufría otra enorme represión ante la visita del delegado de la ONU, y cuya mitad de la población está en campamentos de refugiados desde hace 42 años y medio. Desde la traición de Franco y el rey. En Colombia, con cifras abrumadoras de exterminio de dirigentes sociales estos días. En África, en Oriente Medio y sus guerras alimentadas desde Europa, con venta de armas, con relaciones miserable de privilegio con Arabia para destruir Yemen, con intervenciones guerreristas que causan destrucción de países y pueblos.
La charanga Ventolín haciendo un llamado a la Solidaridad, a los valores de la fraternidad, a detener las guerras en curso y la venta de armas, el militarismo y sus valores de muerte.
Haciendo frente a la xenofobia, al racismo de muchos gobernantes , sin Memoria y ¿sin Alma? Haciendo frente a la combinación de muerte e injusticia que impone el imperio. Que Viva la Libertad. Que Viva la Igualdad. Que Viva la Fraternidad.