GRACIAS a todas.
Asturies mostrando Solidaridades Con Palestina.
Bienvenidas.
Tras la marcha por el centro de Oviedo, se compartieron varios mensajes, de la UniOvi por Palestina, de la Acampada UniOvi, de los colectivos de la diversidad sexual, y una canción y poema traducido en la voz de las palestinas Shafika y Lina.
GRACIAS a todas de nuevo.
En tanto discurrían las FRATERNIDADES con el pueblo palestino por las calles y plazas de Oviedo, allá, en el territorio palestino estaban siendo bombardeados a mansalva, con resultado de otro centenar de asesinados.
En tanto el mundo andino y mapuche celebra su año nuevo, Fiesta del Sol, el pueblo palestino Sí recibe apoyos, (como la significativa adhesión de la República de Cuba a la demanda sudafricana como tercer actor), pero las bombas y la destrucción no cesaba en su 260º día.
Una tibia protesta, incluso, se escenificaba hoy por parte de la Unión Europea, tras el bombardeo sionista de una sede de Cruz Roja ayer viernes, durante dos ataques israelíes en una zona cercana a sus oficinas, y que dejaron al menos otros 25 civiles palestinos muertos y 50 heridos.
Mientras en Madrid se escenificaba una nueva traición, a los DDHH, a los pueblos argentino y español, a los pueblos en general del mundo, a través de un encuentro de sicópatas, dos sionistas encarnizados en el apoyo al asesinato masivo de niñas, de niños, de madres, de ancianas, de sanitarias, de educadoras, de periodistas, de campesinas.. en Oviedo se volvía a exigir que PARE el genocidio, y se ponía el cuerpo en la ÉTICA de la Solidaridad.
No te sorprendas
Si ves una ROSA que RESISTE
Entre las ruinas de una casa
Así es como sobrevivimos.
ABU TOHA.
En Palestina hay muchas niñas-os que ya no van a volver al cole… muchos miles de niñas-os asesinados, heridos o refugiados.
Vulnerables a las enfermedades, a la hambruna. Por lo menos 18.000 niños-as han perdido a uno o ambos progenitores. Mientras tanto, más de 600.000 estudiantes palestinos no han asistido a la escuela durante 8,5 meses.
El genocidio en Gaza se ha convertido en una “guerra contra los niños”, en un cementerio de menores.
Ayer Armenia se sumaba a otros países recientes como España, Irlanda y Noruega en reconocer a Palestina como Estado. Ya son 147. Aunque sea, de momento, más un apoyo político y moral, que práctico (hasta que se quiebre el bloqueo yanqui en el Consejo de seguridad).
Durante la 2ª Guerra Mundial, que duró 6 años, fueron asesinados 69 periodistas. En la invasión yanqui de Vietnam fueron asesinados 63 en 9 años. En 8 meses han sido asesinados 152 en Palestina.
La ONU diz que Israel ha generado una crisis ambiental sin precedentes debido al empeoramiento de la contaminación del suelo, el agua y el aire, y a los riesgos de daños irreversibles a los que están expuestos los ecosistemas naturales del enclave palestino.
Que los ataques israelíes han generado 39 millones de toneladas de escombros; dañado gravemente los sistemas de abastecimiento de agua, saneamiento e higiene de Gaza; destruido paneles solares y desplegado municiones con metales pesados y sustancias químicas explosivas.
Es la «ecología de la guerra» de la que habló este jueves el rector de la UniGlasgow en la UniOvi: ¿79Mil toneladas de bombas?.. la destrucción de lo biológico, de lo físico, de los social, del presente, del pasado, del futuro.. El asedio a Gaza por el Estado de Israel constituye toda una biosfera genocida, que incluye la destrucción del pasado, el presente y el futuro de la población palestina.
Según la OMS en lo que va de año se han registrado al menos 520 ataques a la misión médica. En Gaza, este organismo “ha reportado más de 400 ataques contra el personal sanitario, instalaciones médicas y ambulancias. La mitad de los hospitales de Gaza están inoperativos”, explicaba este martes en el Congreso de los diputados de España la directora general de MSF.
Por la proximidad del día del Orgullo, esta convocatoria tiene una referencia añadida: Pinkwashing. Lavado rosa de cara del exterminio israelí.
Cada vez hay más conciencia de que la liberación y los derechos de la diversidad sexual no pueden separarse de la liberación palestina.
Por Palestina volvemos a reclamar HUMANIDAD.
Cese de venta de armas y relaciones de negocio con el sionismo.
Alto el fuego inmediato y permanente.
Parar el genocidio.
Que se haga cumplir el Derecho internacional.
Ni siquiera los nazis utilizaron el hambre y la sed como armas de guerra contra la población civil. Un crimen horrendo, un cruel exterminio de masas científicamente estudiado y premeditado.
Hay que detener el estallido de la locura asesina: la crueldad y el horror ya no pueden relegarse a un espacio marginal, porque han pasado a ocupar el centro de la historia, en el genocidio israelí.
Y sin embargo.. según voces internas, Israel va rumbo hacia la derrota, hacia la deshonra más infame, hacia el aislamiento internacional y puede ser que hacia la guerra civil y la disolución.
La magnitud de la destrucción se refleja por medio de su terminología:
domicidio (la destrucción masiva de las viviendas),
escolasticidio (la destrucción del sistema educativo, incluyendo el asesinato al profesorado y el estudiantado),
ecocidio (la devastación del entorno natural en Gaza), o el
economicidio (la destrucción del sistema económico).
La consolidación de la biosfera genocida abre un nuevo orden mundial en el que los derechos humanos son cada vez más irrelevantes.
En cambio Palestina libre se abre como horizonte de solidaridad entre los pueblos y de justicia internacional.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha acusado a Israel de violar de manera sistemática las leyes de la guerra al utilizar bombas pesadas para destruir infraestructura civil en zonas densamente pobladas de Gaza. En un nuevo informe, la oficina de la ONU examinó seis ataques israelíes que tuvieron como objetivo edificios residenciales, campamentos de refugiados, una escuela y un mercado. La ONU verificó al menos 218 muertes en esos seis ataques.
Mientras tanto, Navi Pillay, encargada de una investigación separada que la ONU está llevando a cabo sobre la guerra en Gaza, testificó ante el Consejo de Derechos Humanos de ese organismo internacional.
Navi Pillay: “Las autoridades israelíes son responsables de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos. Estos crímenes incluyen exterminio; ataques dirigidos intencionalmente contra la población civil y bienes de carácter civil; asesinatos u homicidios dolosos; el uso del hambre como método de guerra; traslados forzosos; persecución por motivos de género contra hombres y niños palestinos; violencia sexual y de género equiparables a actos de tortura; y tratos crueles o inhumanos”.
Uno de los 4 mensajes del final de la MANI de hoy en Oviedo fue compartido por la profe Beatriz de la UniOvi:
“Desde la última manifestación convocada por esta plataforma, el pasado 19 de mayo, la escalada criminal del ejército israelí ha ido subiendo peldaños, siendo especialmente execrables los bombardeos de tiendas de refugiados en el campamento de Rafah perpetrados los días 26 a 28 de mayo. Quienes formamos parte de Uniovi x Palestina nos unimos a los millones de voces que a lo largo del planeta están reclamando justicia para el pueblo palestino. Como ejemplo, hace un mes, en la Universidad de Harvard cientos de estudiantes y profesorado abandonaron la ceremonia de graduación en apoyo a Palestina y a los 13 estudiantes del último año a quienes se les retuvieron sus títulos por protestar contra el genocidio.
Porque debemos decirlo una vez más, alto y claro, NO ES UNA GUERRA, ES UN GENOCIDIO, y así lo definen diferentes personalidades de todo el mundo, desde Francesca Albanesse, relatora especial de las Naciones Unidas para los Territorios Palestinos ocupados hasta Amos Goldberg, profesor en la Universidad Hebrea de Jerusalén y especialista en la Historia del Holocausto judío. Golberg afirma que el hecho de que en Gaza no haya trenes de la muerte, ni cámaras de gas, ni fosas de exterminio, no significa que no sea un genocidio, pues la magnitud de las matanzas indiscriminadas, la destrucción sistemática, los desplazamientos masivos, la hambruna, y la represión cultural y social de la población palestina configuran un cuadro de genocidio activo y consciente. Asimismo, el rector de la universidad de Glasgow, el doctor Abu Sittah, que durante las primeras fases del genocidio trabajó en los hospitales Shifa y Ahli-Baptist de Gaza, sostiene que la masacre sobre la población palestina conforma toda una ecología de guerra basada en la destrucción de la infraestructura física, y de los entornos biológicos y sociales.
En este terrible contexto, desde diferentes universidades españolas nos sentimos obligadas a denunciar el vínculo entre la actividad universitaria israelí y su compromiso militar y por ello seguimos presionando para que se rompan las relaciones con las instituciones universitarias de Israel. En el caso de la Universidad de Oviedo existe el compromiso de suspender el Convenio de Colaboración con la Universidad Hebrea de Jerusalén. Sin embargo, aún falta por resolver una de nuestras principales demandas, la suspensión del proyecto TICHE, un proyecto del Fondo Europeo de Defensa, en el que participa una empresa armamentística israelí y en cuyos objetivos se plantea su uso en apoyo a operaciones militares, por lo que su carácter bélico queda fuera de toda duda. Para pedir a la Universidad que suspenda su participación en este proyecto, Uniovi por Palestina hemos recabado el apoyo de casi 60 organizaciones de la sociedad civil asturiana a las que estamos muy agradecidas y esperamos que la petición sea escuchada.
Hemos de recordar que uno de los fines de nuestra universidad es la generación de espacios de creación y difusión de pensamiento crítico y en coherencia con él debemos denunciar el uso de la tecnología con finalidades genocidas, y a las empresas que se lucran con ella como es el caso de dos de los actuales gigantes tecnológicos, Google y Amazon, que son importantes colaboradores del gobierno de Netanyahu. No podremos detener la masacre palestina mientras no se lleven a cabo sanciones contundentes y embargo de armas y tecnología bélica al estado de Israel y desde las universidades debemos contribuir a ello mediante el boicot académico.
Finalizo citando de nuevo palabras del Dr. Abu Sittah:
“La lucha por Gaza es una lucha por la libertad, una lucha por la humanidad«
¡¡FONDOS MILITARES FUERA DE LA UNIVERSIDAD!! “
Deja una respuesta