28-D
Felices fiestas- Feliz navidad- Feliz solsticio- Nsala Malekun.
Y memoria de la felicidad deseada, para todo el mundo en todas partes.
Sin embargo no estamos para bromas.. y urge parar el genocidio infanticida.
Lamentablemente, por segundo año las autoridades religiosas y políticas de Belén han considerado que en el marco de la actual destrucción de Palestina no se puede celebrar la Navidad en el lugar emblemático de su origen.
Así que queremos recordarlo aquí en esta plaza: Ni árbol, ni pesebre, ni mercadillo, ni luces, ni villancicos, ni fiesta, ni las bandas de música de otras veces.
Y conviene no olvidar que más de 30Mil personas cristianas viven en esa localidad palestina de Belén.
Y que apenas hay turistas ahora en la joya del turismo. https://vimeo.com/1042167150
Según el alcalde de Belén más de 500 personas han podido salir al extranjero, y la tasa de desempleo supera ya el 50%.
Y quieren poner de manifiesto su protesta: Anton Salman el alcalde: “Este año queremos mostrar al mundo que el pueblo palestino todavía está sufriendo y no tienen la alegría que todos los demás en el mundo tienen”.
La Solidaridad con sus hermanos y hermanas del resto de Palestina les hace tomar esta drástica pero elemental medida frente al genocidio sionista..
También Belén alberga uno de los mayores campos de refugiados de Cisjordania, donde la concentración humana es máxima con más de 7.000 personas en menos de 1km2.
Tal vez no lo sabías, pero hoy queremos recordarlo, traerlo a la memoria: 45 puestos de control israelís rodean la ciudad de nacimiento del Cristo. Es decir una hipotética María y José tendrían que atravesar hoy 45 puestos militares de control de la potencia ocupante.
¿Y si rememorásemos también el “día” de hoy, de los inocentes.. con qué nos encontraríamos?
El relato cristiano (evangelio de san Mateo) apela al asesinato de los menores de dos años en Belén, por orden de Herodes. Aunque ningún historiador de la época confirma tal hecho, (y al parecer Herodes murió en el año 4 antes de Cristo), en todo caso el Belén de aquel tiempo era un pueblo pequeño de manera que si hubiera algo de cierto, tal número de bebés asesinados no superaría la cifra de 20.
¿Cuántos son los bebés asesinados en Palestina en el último año? ¿Merecen nuestra atención, y sobremanera ameritan el esfuerzo para exigir que se detenga el exterminio infanticida en Belén, en Cisjordania, en Gaza, en Palestina? Según la relatora especial de la ONU son más de 17Mil.. Y varios miles están todavía bajo los escombros de las bombas.
Sí, miles de niñas y niños palestinos en Gaza están desaparecidos, atrapados bajo escombros, enterrados en tumbas sin marcar, irreconocibles por explosivos, detenidos por las fuerzas israelíes o simplemente perdidos.
Muchos sufren desnutrición severa, al punto de “ni siquiera tener energía para llorar”. “Las familias viven una tortura constante por la incertidumbre sobre el paradero de sus seres queridos. Ningún padre debería excavar entre escombros o fosas comunes para buscar el cuerpo de su hijo. Ningún niño debería estar solo y desprotegido en una zona de guerra. Ningún niño debería ser detenido o tomado como rehén”.
“Es una guerra contra los niños. Los niños de Gaza son quienes están pagando el mayor costo del genocidio israelí».
Si el 28-D sirve de referencia para los infantes inocentes asesinados, a la injusticia.. ¿no debiera ser de absoluta prioridad para gobernantes y ciudadanía detener el genocidio sionista en Palestina?
Netanyahu ha superado ampliamente a Herodes y a cualquier exterminador de infantes. Y la CPI ya ha ordenado su arresto por criminal de guerra, por crimen de lesa humanidad.
Un criminal que ordena asesinar a los niños y niñas no por error, sino por deseo de acabar con la memoria histórica que rebrotará en el futuro en quienes han visto y sufrido el asesinato de sus madres, padres, abuelos, doctoras, maestras, vecinas, periodistas.. Por el proyecto sionista de exterminio de la población nativa palestina.
Las redadas israelíes son continuas en Belén desde 1948. Los vecinos cuentan que sufren arrestos arbitrarios, violencia, destrozos dentro y fuera de sus casas y que los soldados confiscan símbolos palestinos. Por ejemplo, la gran bandera que luce Belén. También, hace unos meses, un grupo de soldados irrumpió en el centro cultural del campamento y se llevaron las camisetas del equipo de fútbol de los jóvenes residentes del campo.
La Plataforma Solidaria Asturies con Palestina ha convocado el 28-D en Oviedo y el 4-E en Xixón, sendas representaciones o performances, relativas a la exigencia de detener el exterminio sionista.
Ni un arma, ni un euro, ninguna complicidad, ninguna relación comercial ni diplomática, ni deportiva ni cultural, con el régimen masacrador de Israel.
¿No es acaso elemental exigir justicia universal para con el exterminador y sus cómplices.?
Entre todas instemos a descolonizar Belén y toda Palestina.
..y dijo el personaje de Herodes en la plaza catedral Oviedo:
Según el relato de Nuevo Testamento, hace 2000 años, Herodes, rey de Judea, mandó degollar a los niños menores de dos años, temeroso de que entre ellos se encontrara quien decían que iba a ser el rey de los judíos que iba a disputarle el trono.
La Iglesia Católica en conmemoración a tan atroz asesinato, proclamó la festividad de los Santos Inocentes.
Una historia que así comenzaba.
–Soy Herodes, rey del pueblo elegido por Dios.
Unos magos me han informado del nacimiento del rey de los judíos, por lo que decidí acabar con él, pero al no recibir confirmación del lugar donde se encontraba. he decidido cortar por lo sano y acabar con todos los niños menores de un año.
Un príncipe para mantener su reinado no tiene que andarse con chiquitas. Como tampoco me anduve treinta años después a la hora de acabar con un tal Juan el bautista que era un peligro para los sacerdotes, para mi reino y para el Imperio Romano.
Es verdad que no me he ido por las ramas, pero un príncipe tiene que velar por sus estados, tal como diría 1500 años más tarde un tal Maquiavelo que concluía: “Para mantener el orden de sus estados el príncipe puede y debe actuar hasta en contra de su religión.
Yo soy una persona creyente en Yavhé y muy piadoso, siempre le he ofrecido sacrificios y hasta he reconstruido el Templo de Jerusalén. Así que, pese a todo, he sido un buen rey y, a pesar de que algunos me han acusado de mataniños, me quedo con el refrán. “Detrás vendrá quien bueno me hará”..
Con careta de Netanyah, dijeron:
Yo nací en Israel, aunque mis ancestros son de origen polaco. Un judío, que no merece serlo, llamado Slomo Sand afirma que quienes nos llamamos judíos no procedemos de aquí, sino que somos descendientes de conversos al judaísmo. Y prueba de ello es que el yidhis nuestra legua madre no es semítica, sino de raíz germánica. Ese Slomo Sand, junto a Ilan Papae y otros como ellos son unas malas hierbas de las que nunca faltan.
Yo represento al pueblo elegido y por lo tanto asumo el deber de ocupar toda lo que algunos llaman Palestina. Para nosotros es la Tierra prometida, el Gran Israel:Una tierra sin Pueblo para un pueblo sin tierra.
Es verdad que aquí había árabes y todavía quedan algunos, pero no proceden de aquí, son de fuera. A la mayoría ya los hemos echado; nos hemos quedado con sus tierras y bienes, a otros les hacemos la vida imposible con el apartheid para que se vayan, negándoles el acceso a sus campos y olivos, a los hospitales o con detenciones administrativas sin necesidad de prueba alguna; pero sobre todo últimamente vamos a por todas, hemos decidido matarlos mediante la guerra y el hambre, ya llevamos más de un año pues algo cuesta.
¿Es que no tenemos derecho? Como dice la Torá nosotros somos la luz y ellos lastinieblas. Además son terroristas y bárbaros.
Hasta ahora las cosas nos van muy bien, nos apoya EEUU, nos mandan todas las armas que queremos y bloquean en el Consejo de Seguridad cualquier resolución que nos perjudique.
Y ¡qué decir de Europa!, tienen que pagar por el holocausto, nos mandan armas, dinero y tenemos con ellos un acuerdo preferencial que nos beneficia. Y ¡qué decir de los países árabes los de los petrodólares! Pues también están con nosotros. Así que adelante a construir el gran Israel.
El problema es la gente que no se doblega, que nos acusan de genocidas y mataniños y los peores de todos, los que más daño nos están haciendo: Esos judíos, algunos de ellos intelectuales, que se proclaman antisionistas y participan de las crecientes denuncias en nuestra contra.
Pero no hay problema, a la mayoría de la gente de los países que nos apoyan solo les preocupa, sobre todo en estas fechas, las luces de la navidad y las compras. También contamos con jueces que desactivan las iniciativas de boicot y desinversiones.
Algunos dirigentes de las iglesias cristianas, como el Papa o el obispo de Jerusalén, dicen que la humanidad pasa de largo ante lo que llaman genocidio; y es cierto una buena parte de la población pasa de largo y callan. Y muchos políticos de países como España, destacando el ínclito José María Aznar, dicen que lo nuestro no es un genocidio sino la lucha de la civilización contra la barbarie.Y desactivan cualquier crítica contra nosotros con el calificativo de antisemitismo.
Gracias a esa indiferencia y complicidades activas estamos ganando; a la ONU, y al tribunal Penal Internacional los hemos reducido casi a la irrelevancia, pues eso de los DDHH y la justicia internacional no nos convienen. Aunque la verdad es que este año no me he atrevido a ir a Polonia, al campo de Auschwitz, por si acaso la Interpol me echará el guante. Y ha sido una pena no poder estar, como montar de una manera eficiente una industria del exterminio tan perfeccionada. Y mirándolo desde la distancia no eran tan malos. No hay más que ver que hoy en día nuestros mejores aliados en Europa son partidos de extrema derecha, que se declaran sus admiradores.
Pero nosotros a lo nuestro: Acabar con elpueblo palestino y con quienes se pongan por delante. Y por supuesto, aunque nos llamen mataniños y matamujeres, somos el ejército más moral del mundo
Y que no se preocupe occidente: seguiremos con el exterminio. No les importa que acabemos con todos los palestinos. Nosotros somos la luz y ellos las tinieblas. Es el mandato Divino, en el que por cierto no creo.»
Y continuó la actividad.. para DENUNCIAR ese exterminio que ofende a la humanidad.
Deja una respuesta