Rumbo a GAZA.
El HANDALA llegará a Santander.
Handala es una creación del dibujante palestino Naji al-Ali, representa a un niño palestino de espaldas a la hipocresía del mundo que ha dado la espalda a Palestina. «Handala nació con diez años y siempre tendrá diez años. Esta es la edad que yo tenía cuando abandoné mi patria (Palestina). Handala solo crecerá cuando retorne a Palestina», así lo describió su autor.
Tras la visita y el premio a la jurista palestina Sahar Francis, que nos deja sus mensajes de persistencia y resistencia organizada en la inclaudicable defensa de los derechos de las personas y de la colectividad palestina..
Tras el concierto del sábado de Manu Chao, con su Corazón, Esperanza, Libertad y Palestina Libre,
Cuando se cumplen 6 años de la llegada de dos Barcos Rumbo a Gaza a Xixón https://www.rumboagaza.org/calurosa-acogida-a-la-flotilla-de-la-libertad-en-gijon/ (y cuando el domingo 23 ya se preparó bus con la Ventolín para acompañar la llegada del barco Handala al puerto de Santander)..
tras la cita de la ONU para acompañar los Derechos de las Personas Refugiadas este jueves 20, llega la nueva ..
..Movilización.
Para exigir que se detenga el exterminio infanticida en Palestina.
Este sábado 22 a las 12,30 saliendo de renfe en Oviedo.
Para exigir un alto el fuego inmediato y permanente, y detener el genocidio.
Por hu-ma-ni-dad, boicot y cese de venta de armas al apartheid.
Para poner fin a la compraventa de armas y de tecnología militar y de seguridad con Israel;
Para romper relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel.
Asturies por y con Palestina.
No te sorprendas
Si ves una rosa que resiste
entre las ruinas de una casa
Así es como sobrevivimos
ABU TOHA.
RUMBO a Gaza SIEMPRE.
Sí, se acaban de cumplir 6 años de la llegada del Retorno y del Libertad al puerto de Xixón, lo que originaba una nueva explosión de solidaridad, reuniones institucionales, pronunciamientos municipales, y mucha movilización de calle, (con la creación y canto también , por parte de Pandereteres nun tamos toes, de su cancio “chalanes de lliberta´” https://pachakuti.org/chalanes-de-lliberta/ ).
Y si hace pocas semanas el sionismo lograba desbaratar la salida de Turquía de un gran carguero con ayuda humanitaria para Gaza, desde territorios nórdicos ya había comenzado su andadura otro barco solidario, el Handala, que el domingo 23 tendrá también acompañamiento asturiano en Santander: al menos ya hay completo un autocar, dinamizado por las gentes de la charanga Ventolín, con la intención de reforzar la movilización cántabra de abrazo a la misión humanista del barco Rumbo a Gaza.
La diferencia con hace 6 años es que si aquel junio comenzaba con el crimen de la enfermera voluntaria de 21 años Razan al-Najjar en Gaza por tropas de francotiradores israelís, y si Asturias todavía tenía en la memoria reciente los hechos de represión policial en el Teatro Jovellanos (que fue en el verano de 2014 coincidiendo con otra Operación Exterminio del sionismo contra Gaza, pero cuyo juicio y movilizaciones de repulsa duraron varios años más), con el resultado de que la judicatura rechazara ipso facto las denuncias por el mal proceder policial y por el contrario abriera detenciones y juicio contra las víctimas (algunas identificadas con más de 80 años de edad, pero muy ágiles según el relato inverosímil de los uniformados para dañarles en su físico profesionalmente preparado..), aunque finalmente “los 9 del Jovellanos” resultaran totalmente absueltos, y no así el que aparecía en las portadas y documentos gráficos como ensangrentado por los palos policiales, Churruca, que en vez de recibir justicia recibió la no menos sangrante injusticia de tener que pagar multa grave a la que había sido responsable del desaguisado (y esposa ella de policía y por lo mismo parte interesada pero no considerada por el juez) la directora de entonces del Teatro, en las filas militantes de la derecha gijonesa. https://pachakuti.org/gaza-en-asturias/
La diferencia es que, seis años después, la compañera de Churruca, Suni, ha fallecido, lo mismo que otras 100mil personas “han muerto” en Palestina, pero no de forma natural sino por el continuado proceso de exterminio sionista.
La diferencia son también estos últimos 253 días de infanticidio masivo en Palestina, que ha removido conciencias, pero no lo suficiente como para que los supuestos jefes del G-7 no sigan dando todo su arrope al sionismo, que se niega con ese refuerzo constante al detener el genocidio pese a los avances de enjuiciamiento en cortes internacionales.
Por ello, tanto la Mani en Oviedo del sábado 22, como la del 23 en Santander que acompaña al Handala, se nos hace, al conjunto de la humanidad, más perentorio de apoyar a lo grande.
Deja una respuesta