#AltoElFuegoYA
“En Gaza, Occidente está permitiendo el genocidio más transparente de la historia de la humanidad”. RICHARD FALK. Profesor norteamericano (93 años) Presidente del Patronato del Euro-Med Monitor, y exRelator durante seis años de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados.
Los hechos de ayer jueves, de nuevo, vuelven a mostrarlo al mundo.
Israel bombardea una masa de personas que esperaban, hambrientas, el reparto de ayuda humanitaria, más concretamente de harina, en la calle Al-Rashid de #Gaza, asesinando al menos a 112 civiles e hiriendo a más de un millar.
¿Qué calificativo le podemos poner al asesinato masivo e indiscriminado de más de cien personas mientras esperan la comida a la que el propio régimen israelí les impide acceder?
Este genocidio es una quiebra moral para el mundo.
No podemos permitir que los responsables de esta limpieza étnica salgan impunes.
Israel incrementa su capacidad de maldad y de inhumanidad: cuando desesperados y hambrientos palestinos tratan de llegar a camiones con comida, los soldados disparan contra ellos en la calle Al-Rashid en el norte de Gaza: Más de 112 palestinos fueron asesinados y más de 760 resultaron heridos.
No es el apocalipsis, es el genocidio de todo un pueblo por parte de supremacismo criminal israelí.
Asturias ha tenido ocasión (esta semana en el HUCA y en la Biblioteca Jovellanos con testimonios de MSF, y antes en Llanes, Avilés y Xixón con los datos fidedignos aportados por la directora de UNRWA-España) de conocer directamente y con exactitud el grado de vileza del sionismo contra Palestina.
147 días y 75 años de exterminio.
El Euro-Med Human Rights Monitor ha documentado el abuso sádico del ejército israelí y la tortura de los palestinos allí. Esto incluye causar deliberadamente graves daños físicos y psicológicos, que sin duda tendrán efectos a largo plazo, después de asaltar sus hogares y centros de acogida o atacarlos en rutas de evacuación forzosa y los llamados corredores de seguridad.
El HAMBRE como arma de guerra consentida por occidente: vemos el video de un niño palestino que denuncia que su familia en el norte de Gaza se alimenta de palomas muertas para poder sobrevivir.
El HAMBRE como arma de destrucción masiva: Como parte de su creciente política de desplazamiento forzado, Israel intensifica la matanza de civiles hambrientos al oeste de la ciudad de Gaza.
El equipo de campo Euro-Med Monitor (que tiene su sede central en Ginebra) documentó la brutal masacre israelí de palestinos, confirmando que tanques israelíes abrieron fuego y proyectiles alrededor de las 4:30 a.m. del jueves 29 de febrero directamente contra una multitud de miles de civiles hambrientos que habían estado esperando horas para que los camiones de ayuda llegaran cerca de la rotonda de Nabulsi, en la calle Al-Rashid, en el suroeste de Gaza.
Numerosas personas cayeron de los camiones cuando intentaban llevarse una bolsa de harina, y muchas otras fueron blanco mientras llevaban una caja de conservas o una bolsa de harina para alimentar a sus familiares hambrientos.
El investigador del Euro-Med Monitor del Hospital de Al-Shifa informó que cientos de heridos y muertos habían llegado a las instalaciones, que sólo está parcialmente operativa. Destacó que hubo una estampida importante y una escasez actual de personal médico, y que los ciudadanos se han quedado para atender a los heridos e intentar administrar los primeros auxilios en medio de una situación agónica.
La organización de derechos advirtió que Israel está profundizando deliberadamente la catastrófica crisis de hambre para todos los habitantes de Gaza privándolos de las necesidades básicas y obstruyen la entrada y distribución de suministros humanitarios, especialmente en la ciudad de Gaza y la Franja del norte, con el objetivo de desplazar por la fuerza al pueblo palestino allí.
A pesar de las enormes y crecientes necesidades de los más de 2,3 millones de personas que viven en condiciones espantosas, los suministros humanitarios que entraron en la Franja de Gaza en febrero cayeron un 50% en comparación con enero, dijo Euro-Med Monitor. A pesar de la creciente presión internacional sobre Israel y sus aliados, así como la decisión de la Corte Internacional de Justicia de aumentar la entrada de suministros comerciales y de ayuda para salvar vidas y garantizar su entrada y distribución de manera rápida, eficaz y sin trabas.
Además, la población de la Faja de Gaza tiene más necesidades médicas que nunca, en particular para los enfermos y heridos, las mujeres, los niños y los ancianos. Estas necesidades son provocadas por el gran número de bajas y heridas diarias debido a los ataques militares israelíes, la rápida propagación de enfermedades infecciosas y epidemias y la ausencia de personal sanitario debido a la destrucción, el asedio y la interrupción del suministro israelíes.
Euro-Med Monitor subrayó que las ejecuciones intencionales e ilegales y extrajudiciales cometidas por el ejército israelí contra palestinos en su capacidad civil, es decir, contra palestinos que no estaban involucrados en hostilidades, equivalen a graves violaciones del derecho internacional humanitario y son aparentes crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y crímenes que entran en el ámbito del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Estos crímenes también constituyen actos de genocidio contra la población de la Franja de Gaza. Los crímenes violan el derecho de los palestinos a la vida, de conformidad con el derecho internacional de los derechos humanos.
Euro-Med Human Rights Monitor renovó los llamamientos para la formación de un comité de investigación internacional independiente especializado en el ataque militar en curso contra la Franja de Gaza, y para que el comité independiente de investigación internacional que se ocupa del territorio palestino ocupado, que se formó en 2021, llevara a cabo su labor. El comité constituido en 2021 debe tener acceso a la Franja de Gaza y se le debe permitir abrir las investigaciones necesarias sobre todos los crímenes y violaciones cometidos contra los palestinos en ese país.
Euro-Med Monitor instó a la comunidad internacional a que ejerza presión a Israel por todas partes, utilizando todos los instrumentos disponibles, a fin de impedir que llevara a cabo sus políticas ilegales, en particular el desplazamiento forzado y el desalojo de ciudadanos palestinos y el uso de la inanición como arma de destrucción masiva contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
En lugar de ampliar las operaciones de ayuda y facilitar la entrada de suministros humanitarios en la Franja de Gaza, Israel ha aumentado deliberadamente sus restricciones a los camiones de ayuda que intentan acceder al enclave, afirmó Euro-Med Monitor. Israel también ha seguido llevando a cabo operaciones militares, lo que ha dado lugar a la ruptura del orden civil y a la profundización de la crisis humanitaria generalizada en la Franja. No sólo eso, sino que las medidas de seguridad israelíes hacen extremadamente difícil permitir suministros a través de Rafah y Kerem Shalom, los dos pasos fronterizos designados para la entrada de ayuda humanitaria.
La ofensiva israelí ha dejado también a más de 17.000 niñ@s huérfanos o alejados de sus familias, según la ONU.
El ejército de ocupación ha arrestado a 7.250 palestinos en Cisjordania.
31 Hospitales fuera de servicio, 53 centros de salud fuera de servicio y 154 instituciones de salud fueron parcialmente atacadas.
Son ya 124 las ambulancias destruidas. El número de palestinos heridos asciende a 71.217. ¿quién podría atender tamaña emergencia, con 340 enfermeras y médicos asesinados?
El número de desaparecidos bajo los escombros se estima en 8000, la mayoría de los cuales son niñas y niños.
132 son los periodistas asesinados. Y de personal de ONU asesinados pasan de los 160.
El número de mujeres asesinadas sube a 9.000.
En esas circunstancias, y con esos datos delante de sus monitores, ayer en el Congreso la alianza perversa de Junt-PP-Vox rechazaba eliminar el comercio de armas con el estado sionista, la adopción de sanciones económicas ejemplares contra los responsables de los crímenes cometidos en Gaza – y en toda Palestina, Promover en el seno de la Unión Europea la adopción de un embargo total de armas a Israel, y rechazaron con su voto conjunto la investigación por parte de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de los crímenes cometidos en Gaza y Cisjordania.
¿Están claros quienes apoyan el exterminio sionista en Palestina?
Otra Relatora de la ONU, la jurista Francesca Albanese, ha insistido en que hay responsabilidad de los gobiernos en parar el genocidio: «El tiempo para la acción es ahora. Los aliados de Israel también tienen responsabilidad y deben actuar ahora para evitar su desastroso curso de acción”. “Los primeros pasos deben ser detener tanto la compra como la venta de armas y apoyar la solicitud de Sudáfrica ante la Corte Internacional. He transmitido esto al señor Albares y a otros altos cargos del Ministerio”.
El relato desde Gaza de Mahmoud Mushtaha:
Deja una respuesta