Inicio Soldepaz Pachakuti
Portada

Campañas / Paramilitarismo

SOLidaridad en Colombia con obreros de COCA COLA en Asturias y España

Perseguidos, apresados, desplazados, amenazados de muerte  con nueve dirigentes asesinados, pero SINALTRAINAL-CUT, el sindicato de miles de obreros de COCA COLA en Colombia, se viene concentrando desde comienzos de este año frente a las oficinas de la empresa en un exclusivo sector al norte de Bogotá, para expresar su solidaridad con los obreros de la empresa en España-Asturias. Los administradores de la empresa siempre llaman a la policía y ponen durante los mítines unos corazones rojos en las ventanas por aquello de "yo amo coca cola", como puede verse en las fotos de este año, adjuntas.

La campaña en las calles de Colombia le sale muy cara a la empresa que no tiene argumentos para contestar las razones de los obreros, en un país cansado de la voracidad de esta empresa.  

Son décadas luchando contra esta empresa, impulsando el boicot a sus productos por sobre explotar, amenazar, contaminar, mentir y beneficiarse del terror paramilitar que aún persigue a muerte al resistente e internacionalista movimiento sindical colombiano.

Durante la mejor etapa del boicot lograron sacar a COCA COLA de las cafeterías de las instituciones, universidades e institutos públicos en muchas ciudades de los Estados Unidos, Italia, Bélgica, Francia... para exigirle respeto al derecho a la vida y a la dignidad de sus trabajadores-as. De nuevo la empresa se merece el boicot en todo el mundo, no sólo en Colombia.

En la sede del sindicato en la capital colombiana hay colgados muchos carteles que dan testimonio de un largo recorrido, de su capacidad de resistir organizados y de construir dignidad, solidaridad obrera.

Fotografiamos en sus muros algunos carteles y los compartimos en este mensaje público, como un gesto solidario con la sociedad y con los  obreros asturianos y españoles, maltratados por este monstruo acostumbrado a la impunidad.

Colectivo de Colombianos-as Refugiados en Asturias "Luciano Romero Molina".