Alerta que
Uribe
Viene ...

AUV=AUC Asesinos, Paramilitares, Mafiosos

  rechazo a Uribe. Febrero 2005. Xixón

Sr. Presidente Rodriguez Zapatero:

Ante la visita del presidente Uribe, queremos apreciar el gesto de no vender armas a Colombia para que sigan matando campesinos e indígenas.

Sin embargo Uribe recaba de su gobierno intermediación para hacer presentable las aberraciones de seudo-auto-negociación con el narco-paramilitarismo e impunidad para sus crímenes.

Los narcoparamilitares existen, porque son hijos de la oligarquía y ésta los ampara con sus fuerzas armadas. No son otra fuerza "al margen de la ley" porque no hay espacio en Colombia para tres fuerzas en confrontación militar simultánea. Si existiera, quedaría fácilmente en medio del fuego de las dos fuerzas enfrentadas. El narcoparamilitarismo es el esperpento más rastrero, vil y traicionero que la oligarquía convirtió en yunque de su guerra sucia contra el pueblo colombiano.

Las masacres con motosierra , las torturas, violaciones, desapariciones, el desplazamiento de campesinos, indígenas y afrocolombianos , en una palabra, todos sus crímenes de personas desarmadas, que por miles han enterrado en Colombia, recaban del gobierno español un rechazo explícito y perentorio.

Seguramente que las grandes empresas españolas que en territorio colombiano están obteniendo grandes beneficios, le estarán presionando a usted para que contemple, en silencio, las aspiraciones autoritarias y cuasifascistas de Uribe, en cuyo haber hay muchos más asesinatos, desapariciones, cárcel y exilio para dirigentes populares que en alguno de los regímenes dictatoriales del pasado latinoamericano.

Esperamos sepa tomar una decisión donde los derechos humanos no sean supeditados otra vez a los dividendos empresariales.

Y le instamos a favorecer una salida política y negociada al conflicto social, político y armado que padece Colombia, que se ha agudizado durante el mandato de Uribe.

Por nuestra parte le comunicamos el Rechazo (argumentado en el genocidio social y político que sufre el pueblo colombiano) a la presencia del presidente Uribe en nuestro país.

Atte:

25/6/05