Documento Fensuagro- Memorias de Represión-Memorias de Resistencia

Querida gente de Fensuagro.

Felicitaciones y Agradecimientos por este trabajo imprescindible de “Memorias de Represión, Memorias de Resistencia”.

Nos llena de asombro la enormidad de la represión contra la Federación, que hemos podido constatar parcialmente a lo largo de muchos años de aprendizaje, relación y amistad compartida con ustedes.

Ojala que pueda servir a la pedadogía imprescindible de la defensa irrestricta de los derechos esenciales la contribución grandiosa y pertinaz de Fensuagro a la construcción de la utopía de mundos donde no se asesine, no se roben las tierras y territorios, no se persiga al campesinado, y donde se pudieran cultivar los sueños sin el peligro de ser atacados por la avaricia terrateniente y sanguinaria.

De las semillas que ustedes han ido plantando en tantas generaciones, a un coste tan enormísimo de sangre y sacrificio, auspiciamos esperanzadamente que puedan nacer las nuevas libertades y los nuevos territorios agroecológicos, soberanos, creativos, fecundos y organizativamente coherentes para conseguir la felicidad del campesinado, de las comunidades indígenas, de las negritudes, de las generaciones de la Colombia nueva que puedan dejar en el pasado las desigualdades y las crueldades del actual capitalismo.

Y para ello sin duda habrá que mantener en el lugar oportuno toda la Memoria de los hechos criminales, de la persecución a muerte como genocidio colectivo de todo un conglomerado de gentes organizadas sindical y socialmente; para que nadie Olvide estas etapas de ignominia.

Gracias por el trabajo, por la investigación, por la propuesta de paz verdadera y duradera que todas tenemos la obligación de contribuir a construir.

Desde el norte de la península ibérica:

Fraternalmente
Ana Andrés Ablanedo
coordinadoda de Soldepaz.Pachakuti.

documento: descargar de : https://drive.google.com/file/d/1P2nr188Q09oBA1FVFCuWqrxvIGO90t4D/view