pasacalles en Xixón

Con la Ventolín hasta el fin.. hasta el fin del festival militar aéreo de Xixón.

La reconocida charanga popular, incluso con medallas y premios oficiales, nos aporta notas que tejen concordias y abren caminos . Caminos de Cultura de Paz, nunca de guerra.

El militarismo es aberrante, y sus valores de muerte son también racistas y xenófobos, y los repudiamos: y nos cuestan muy caros, al ayto y al estado, que todavía se ha negado a responder a la pregunta trasladada en el Congreso; ¿cuánto nos cuesta en nuestra Salud, en combustible, en salarios, en transportes, en parafernalia, esta propaganda de muerte en nuestros cielos?

Y hoy acompañadas de güeligaites, últimamente conocidas como epistolares.. por las Cartas que han intercambiado con la alcaldesa, a la que han pedido: señora alcaldesa del estruendo de los aviones de matar, líbrenos.

Del estruendo de los dos F18 con tecnologías y misiles israelis: qué vergüenza sentiría Mandela cuyos cien años se acaban de celebrar, y cuya demanda de cese del apartheid en Palestina es un gesto universal que pervive..

Dos F18 que intervinieron en la destrucción de Libia, desde donde ahora destrozado el país, nos llegan millones de personas intentando sobrevivir de aquellas bombas destructoras..

Sugerencia para la próxima: que traigan los submarinos militares, a los que tuvieron que aumentar de tamaño para que no se hundieran y luego descubrieron que tenían que aumentar también el puerto de Cartagena porque no entraban: la bromita militar nos costará otros 4mil millones de añadidura.

Un llamado a la Solidaridad, a los valores de la fraternidad, a detener las guerras en curso y la venta de armas, el militarismo y sus valores de muerte.

Denunciando la venta de armas, que se promocionan en Xixón: F18 con tecnologías y misiles israelies: este lunes se cumplieron 4 años...del asesinato de Zakarias, Ahed, Mohamed, Ismael, niños menos de 11 años que jugaban fútbol en la playa de GAZA.. ¿esas "proezas" del armamentismo es el que promocionamos en nuestra ciudad?

El Consejo de cooperación de pronunció, y al Consejo se le engañó, se le dio la cifra de 30mil de gasto municipal , y resulta que son 70mil, ¿ese desprecio al Consejo, esas mentiras, son las mismas que se reproducen en la militarización de Xixón el 22 de julio? ¿cuánto le cuesta al pueblo español el conjunto del desfile militar, en combustible, en militares, en salud de mayores y menores, en animales de compañía estresados, en supeditación de lo civil a lo militar, en pérdida de valores democráticos?

rechazamos la propaganda directa de guerra, de escaparate para venta de armas.

Señalamos la contradicción de que Liberbank haya cerrado centros culturales y, sin embargo, siga colaborando con esta propaganda de guerra en Xixón.

Queremos que nuestro Ayuntamiento defienda y difunda unos principios de paz y no violencia, coherentes con una ciudad abierta como Gijón, que manifiesta públicamente su preocupación por la solidaridad, la paz, el medio ambiente o la interculturalidad.

Sra. Alcaldesa, háganos caso. Festival Aéreo Militar, en Xixón NON. Los gastos militares ... para pensiones, educación, servicios sociales y sanidad. Y un poquito de Cultura de paz..

Entregamos información de la Folixa pola Paz en el Pueblu d´Asturies..música, talleres para guajas, bailes, cultura de paz.

Folixa pola Paz Sí, festival militar aéreo NON