Presentado en Xixón el FAI

La profesora de sociología de la Complutense Ángeles Diez ha presentado en la Biblioteca Jovellanos de Xixón el FAI https://frenteantiimperialista.org/quienes-somos/

El mismo día en que se cumplían 9 años del Golpe en Honduras, Informe DDHH Honduras

Y con el título de su conferencia Estamos en Guerra, afirmación que ha querido demostrar con datos fidedignos, más allá de la coincidencia de que esa misma aseveración de Tercera Guerra Mundial la hayan realizado personajes tan disímiles como el Papa católico o los líderes neozapatistas de la Selva Lacandona.

33 conflictos armados, 13 en África, 10 en Asia, 3 en Europa, 1 en América y 6 en Oriente medio contribuyen a esta tesis, reforzada por un país con 800 bases militares en el exterior.. y una organización militar que “era” defensiva y se ha extendido hasta Colombia con carácter ofensivo, la OTAN..

Y ¿qué pinta el Estado Español en tal conglomerado imperialista?

España se ha quedado sin ninguna soberanía militar. Tiene 15 “misiones” en el exterior, en los lugares donde USA manda, a su servicio. Las mayores maniobras de la OTAN se han dado en nuestro país hace tres años. Hasta los software​ de nuestras fuerza armadas dependen del control absoluto de EEUU. Tenemos un gasto enorme de 32.000 millones en lo militar, y estamos entre los 10 primeros países en venta de armamento, incluido el aumento este año del 133% de armas a Arabia Saudí, armas que se usan para bombardear y masacrar al Yemen..

http://www.descifrandolaguerra.es/

OTAN 360º https://forocontralaguerra.org/2017/04/15/otan-360o-movilizacion-en-todos-los-frentes-en-ingles/

El imperialismo es https://frenteantiimperialista.org/documentos/fundamentos-politicos-del-frente/

FRENTE a esa situación de Guerra..nadie es ajeno.

ESTAMOS del lado de la Justicia,

no podemos consentir la deshumanización,

y auspiciamos

Unir las Resistencias.


en noviembre también estuvo en Xixón:

Ángeles Diez, socióloga de la Complutense de Madrid, planteaba la pregunta retórica de si

¿la paz es cosa de mujeres y la guerra cosa de hombres”

para mostrar con argumentos e imágenes que no, que a las mujeres también se las ha metido en terrenos bélicos, y han tenido protagonismo en causas pacíficas y pacifistas, pero también participan y han participado activamente en acciones belicistas, como guerrilleras, como milicianas, como militares, de la misma manera que muchos hombres han liderado movimientos por y para la paz.

Desde el Foro contra la guerra imperialista y contra la OTAN han realizado análisis en torno a las enormes maniobras proyectadas por la OTAN en nuestro país o sobre el bunker proyectado en Torrejón, y han reflexionado sobre la guerra actual, que no lo parece, pero que es planetaria, y cuyas víctimas son en su mayoría no combatientes. Frente a esa Guerra-Mundo ¿qué hacer? ¿construimos la paz o nos adaptamos a la guerra?

Y se plantea una propuesta de construcción de un Frente antiimperialista, con una perspectiva de paz género-raza-clase, en un proceso que debe ser riguroso, participado, comprometido, constituyendo alianzas fuertes con organizaciones diversas de solidaridad de todo el mundo, priorizando aquellas regiones donde el imperialismo tiene proyectadas sus acciones más puramente bélicosas, o acciones de guerra actuales .


https://vimeo.com/244803761


https://vimeo.com/242650928