el Rumbo a GAZA

Asesinar a la enfermera.

El primer asesinato de junio de la enfermera voluntaria de 21 años Razan al-Najjar en Gaza por tropas de francotiradores israelís https://www.facebook.com/moath.lamoure/videos/10212146624160749/ ¿es uno de más entre la matanza llevada a cabo desde que el día de la Tierra palestina comenzara la Gran Marcha por el Retorno, que incluye asesinato de menores, periodistas, de lisiados en silla de ruedas, y sobremanera jóvenes.. muchos jóvenes exterminados? ¿está alimentada esa masacre inmune únicamente por el apoyo del gobierno de EEUU, o interviene también en el crimen de guerra permanente la actitud pasiva de otros muchos gobiernos?

Si asesinan o dejan inválidos a periodistas que llevan chalecos identificativos, a personal médico con sus batas blancas mientras tratan de salvar heridos de las balas del sionismo..

¿qué Tribunal del mundo podrá efectuar algún tipo de justicia universal para los asesinatos a mansalva, impunes, que se hacen de forma premeditada para mantener el oprobioso bloqueo inhumano, exterminador, de casi dos millones de Personas en GAZA?

En paralelo varios barcos han salido del norte europeo y navegan rumbo a Gaza, para tratar de quebrar el bloqueo criminal, que desoye y humilla a las Naciones Unidas. Dos de esos barcos tratarán de llegar a Asturias, y serán amplia y BIEN recibidos por multitud de colectivos, autoridades, y la población solidaria asturiana.

Los Concejos están ya mostrando su apoyo elemental con dos demandas sencillas: “El Pleno del Ayuntamiento de … a través de la presente Propuesta de Acuerdo: 1.Muestra su apoyo a la campaña internacional “Rumbo a Gaza” a su paso por Asturias y su reconocimiento a las voluntarias y los voluntarios de la solidaridad que participan en la flotilla. 2.Insta al Estado de Israel a poner fin al bloqueo sobre Gaza y a cumplir la legalidad internacional.”

¿puede algún grupo político oponerse a esas propuestas tan sencillas? Algunos lo han hecho. Algunos se han opuesto en los Aytos a lo que la ONU demanda. Pero la mayoría no, la mayoría está por la defensa de los derechos elementales,

y de igual forma, con contenidos más relevantes, otros ayuntamientos se están pronunciando en todo el estado español, de Madrid a Valencia http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=68891 : hay que poner fin a esta barbarie del siglo XXI. Hay que detener el exterminio, la limpieza étnica, el apartheid, la expulsión de sus tierras de 5,5 millones de palestinas/os.

Para conseguirlo, para detener estos crímenes televisados que nadie puede decir que no conocía, harán falta muchas más voluntades, muchas más iniciativas, muchas más rebeldías contra las injusticias, y mucho más que humildes barquitos, que, repletos de humanismo y solidaridades, navegan Rumbo a Gaza.

Una de las pasajeras, una de las organizadoras de la Flotilla d la Libertad es la hebrea antisionista Zohar Chamberlain: ella nos ha interpelado desde su experiencia como ciudadana israelí: “ ¿qué hiciste cuando Gaza se estaba muriendo?” (en alusión y comparación con lo ocurrido en la Alemania de 1930..) .. “Veo mi sociedad que está pasando por un proceso patológico y estoy preocupada. Y creo que tenemos que hacer algo. Como israelíes, entiendan, tenemos una doble y triple obligación de contrarrestar este terrible proceso".. “ ¿Qué le dirás a la próxima generación? ¿Qué hiciste cuando Palestina estaba sufriendo, tan visiblemente? ..Y romper el bloqueo es nuestro mayor desafío..”

El asesinato del primero de junio de la enfermera Razan al-Najjar en Gaza por los francotiradores del sionismo, y los otros 120 crímenes y 12.000 personas lisiadas… ¿nos volverán a dejar impasibles ante el exterminio palestino que el sionismo planificó hace 100 años?