20 aniversario en preparación

Cordiales Saludos a toda la buena gente.

Y una invitación: a que el sábado 30 de junio a las 7,30 reservéis fecha: celebramos aniversario veinte del pachakuti astur.

Pachakuti 20 años que es mucho..

Sabido es que el pachakuti es milenario y eterno.. pero en su versión asturiana, como colectivo internacionalista , que se nutre también de otras aspiraciones y experiencias solidarias que fueron fértiles en Asturias... bien podría formal y efectivamente considerarse su nacencia hace 20 años. Y hay que celebrarlo.. conmemorarlo, rememorarlo, evocarlo, memoralizarlo, festejarlo...

Como este año, por decir algo, habría un número también redondo en el nacimiento del CHE un 14 de junio de 1928 , y este personaje dimensiona buena parte de las construcciones del internacionalismo..

bien pudiéramos juntarnos, aliarnos, en torno a esas fechas, que se suman al Inti Raymi, el año nuevo andino y el We Tripantu, el año nuevo mapuche 21-24 junio..

así que alrededor de estas fechas, que anuncian sincretismo entre izquierda tradicional y emergencia indígena... al menos reflexionar y debatir , festejar, y con ello vigorizar una ferramienta sencilla del internacionalismo…en tiempos de las muy necesarias transformaciones profundas, que es lo que viene a significar el pachakuti.

En el Colegio Público Jovellanos de Xixón.

¿vendreis , verdad?
Salud y SOLidaridades.