Palestina en Xixón

Palestina SOLidaridad.

Concentración por Palestina en Xixón.

Concentración .. apoyando las demandas de la Marcha del Retorno en Gaza.. que como es sabido comenzó el día de la Tierra palestina el 30 de marzo, y dura hasta el 15 de mayo. Con resultados terribles porque Israel ha colocado francotiradores con orden de matar, y ya van 41 asesinados, entre ellos dos periodistas Yaser Murtaja y Ahmad Abu Hussein, y varios miles de personas heridas.

Ese mismo viernes cuatro jóvenes de 15, 24 , 25 y 29 años han sido asesinados..

La Nakba , a los 70 años, no es solo un recuerdo, es una realidad actual. “Podemos aceptar que todos debemos morir un día; la tragedia en Gaza es que no conseguimos vivir. “

En Gaza viven casi 2 millones de personas, de las que 1.2 millones son refugiados que fueron expulsado de sus hogares y de sus tierras cuando se estableció el Estado de Israel hace 70 años, acontecimiento que la gente palestina denomina la Nakba (catástrofe). Desde que empezó el bloqueo a Gaza hace casi 11 años, la simple tarea de sobrevivir cada día ha demostrado ser un reto. El simple hecho de despertarse y tener acceso a agua limpia y electricidad es ahora un lujo.

En paralelo se presentaba en el Ayto de Xixón la nueva navegación de la Flotilla fue la Libertad, que comenzará a mediados de mayo en Escandinavia y atracará en varios puertos de Suecia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Reino Unido. Fondeará en Gijón unos días, se dirigirá a Lisboa y luego a Cádiz, para realizar la navegación final a Gaza desde un puerto en Sicilia. Y el CSCA ha aprovechado la ocasión para animar a participar en la nueva campaña ya que harán falta muchas personas “marinería en tierra” para hacerla posible.

Se navega por un futuro digno, el derecho al retorno y la libertad de movimientos. Dejando claro que la Flotilla de la Libertad seguirá navegando hasta romper el ilegal bloqueo de Gaza.

La ONU advirtió que Gaza puede ser inhabitable en solo dos años. “Resistiéndonos al destino que Israel ha planificado para nosotros nos defendemos luchando pacíficamente con nuestros cuerpos y nuestro amor a la vida, y apelamos a la justicia que queda en el mundo.”

en el parchís… donde también se rechazaron los nuevos bombardeos en Siria que violentan el Derecho Internacional, así como los negocios con Arabia Saudí, en los que las ONG advierten de que este acuerdo viola la ley española sobre exportación de armas y los tratados internacionales porque el régimen saudí “bloquea” y “bombardea sistemáticamente a la población civil” de Yemen, estado donde ahora mismo se da “la mayor catástrofe humanitaria” del planeta.

En lo que va de año, Israel arrestó a 45 periodistas palestinos, mató a dos e hirió a más de 90

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=68205
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=68200
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=68207

final-mente no fueron dos los jóvenes asesinados ayer en GAZA...

como se anunciaba en la Concentración ciudadana convocada por Causa Árabe ayer viernes en Xixón..

sino cuatro.. entre ellos Mohammad Ayub de 15 años... (Un disparo de precisión voló parte de la caja craneal a un joven manifestante. Un disparo profesional asesino. Así que Ahmed Nabil Akel, un chico de 24 años dejó de vivir alrededor de las 12:30, hora local, y cuando era un hombre joven y tranquilo, siempre dispuesto a sonreír, se convirtió en el primer mártir del cuarto día.)..

y 400 heridos por las balas de los francotiradores israelitas.. cuyo gobierno había recibido la "orientación europea" de "no usar de forma desproporcionada" la fuerza bruta..

Desde que comenzó la Marcha por el Retorno, movilización pacífica impulsada por organizaciones civiles reclamando los Derechos de los palestinos expulsados por la ocupación ilegal israelita, el 30 de marzo Día de la Tierra Palestina, el número de palestinos asesinados es el más grande desde el último bombardeo masivo a Gaza en el verano de 2014.

Numerosos periodistas han sido heridos y dos de ellos asesinados Yaser Murtaja y Ahmad Abu Hussein. Médicos Sin Fronteras asegura que más de 500 heridos quedarán lisiados de por vida.

Pero.. la matriz comunicacional proisraelita sigue repitiendo que los asesinatos y heridos se dan por "enfrentamiento", pese a las numerosas evidencias visuales de mujeres y jóvenes abatidos por los francotiradores, que celebran abiertamente dichos crímenes, y las imágenes de Yaser Murtaja con chaleco de prensa tiroteado en el vientre por los militares de la ocupación ha recorrido el mundo, por lo que el Consejo de Seguridad de la ONU pidió una investigación sobre las muertes y un alto funcionario de la organización, Taye-Brook Zerihoun, instó a Israel a mantener el derecho humanitario .

La "alta tecnología" israelita de guerra incluye drones permanentes en territorio de Gaza, ahora usados también para lanzar gases tóxicos contra los manifestantes.

"Mientras tanto, los drones se multiplican y siguen volando bajo y las balas a lo largo de la zona de la marcha siguen cayendo como respuesta a una manifestación pacífica en la que participan miles de familias. ¿Cuántas personas resultarán heridas hoy? ¿Convenientemente atacados por las balas para permanecer inválidos, o intoxicados por los gases mortales que Israel puede usar libremente?".

"...las balas y el gas lacrimógeno hacen su trabajo, pero no detienen a los miles de personas que, con carretas y automóviles, motocicletas y furgonetas, van a unirse al “pueblo de las tiendas” que está estacionado permanentemente a lo largo de la frontera y que ha dotado a las cinco áreas de los eventos de pequeños refrigerios, librerías y lugares para conferencias y espectáculos que continuarán hasta el 15 de mayo, el día de Naqba, cuando terminará la gran marcha."

En un diario isarelí se puede leer:

"Cuando los soldados israelíes disparan, mutilan y matan a manifestantes palestinos desarmados que viven bajo asedio israelí en Gaza, ¿a dónde nos ha llevado el sionismo?

Cuando Israel cumple 70 años no hay nada que celebrar, pero hay muchas vidas para llorar.

Los palestinos heridos y muertos a los que dispararon los francotiradores del ejército israelí en la frontera de Gaza durante las últimas semanas es lo que hace que el sionismo sea un crimen y no solo un fracaso político para el pueblo judío.

Es la última atrocidad -es solo eso, la última atrocidad- en una larga lista de atrocidades israelíes, que el sionismo intenta legitimar y justificar. El informe de las noticias rara vez recuerda al público por qué hay tantos palestinos hacinados en la Franja de Gaza, cómo llegaron allí o de dónde vinieron sus abuelos. Pero sin ese conocimiento no se puede entender la Gran Marcha del Retorno ahora, 70 años después."
En la plaza del parchís de Xixón... junto a las denuncias, el profe SanMiguel interpretó al saxo el "canto a la Libertad" de Labordeta, y los manifestantes exigieron "Libertad para Palestina" y "Fin de la Ocupación militar y del Bloqueo a GAZA."