CARTA de cumple años para Ahed. 31 de enero

Por la libertad de Ahed Tamimi y todos los presos palestinos.

Saludos Cordiales.

Haciéndonos eco de la iniciativa de Pallasos en Rebeldía para llenar de felicitaciones a Ahed Tamini, que celebrará su 17 cumpleaños el próximo 31 de enero encerrada en una cárcel Israelí en la víspera de su juicio en un tribunal militar Israelí,

Te solicitamos

adherir a tu organización, tu familia o tu persona a esta Carta con destino a Ahed.

Ahed es una de las 360 niñas/os palestinos que están en una prisión israelí y una de los casi 6.200 presos políticos palestinos en cárceles israelíes. Ahed está encarcelada, y también su madre Nariman , separada en otra cárcel distinta, por su resistencia en la aldea de Nabi Saleh, un pueblín palestino de 600 personas que ha sido blanco de robo de tierras por el asentamiento sionista ilegal de Halamish.

Ahed y Nariman Tamimi fueron encarceladas el 19 de diciembre después de que un video mostrara a Ahed enfadada ante los soldados de la ocupación israelí, (que habían dejado en estado de coma a su primo Mohamed de 14 años, que hubo de ser intervenido quedando desfigurado y sin una parte del cráneo), que se hizo viral en las redes sociales.

La resistencia de Ahed Tamimi no es un acto aislado, sino que se inscribe en las reacciones de muchos jóvenes palestinos que desde su nacimiento sufren la ocupación israelí. El Estado de Israel despliega la represión militar hacia ellos y les roba la posibilidad de vivir una vida en las mínimas condiciones de dignidad.

Existe en Israel un sistemático y continuo encarcelamiento de niños palestinos; se presentan ante los tribunales militares aproximadamente 700 cada año, y las niñas y niños palestinos capturados por las fuerzas israelíes son frecuentemente objeto de golpes, palizas, abusos e interrogatorios sin padres o abogadas presentes.

Como sabes la ONU ha emitido 250 Resoluciones sobre el conflicto palestino-israelí que el gobierno israelita ha incumplido sistemáticamente.

La Carta a firmar tendría este texto:

Querida Ahed.

Desde la distancia enviamos nuestras felicitaciones por tu cumpleaños

y exigimos tu Libertad inmediata.

También la de tu mamá y la de los 6200 prisioneros de la ocupación ilegal de tu país.

Firma:

Por favor Envíala a

info@pallasosenrebeldia.org
soldepaz.pachakuti@nodo50.org

PORQUE la esperanza es un río que baja de la montaña, torrencialmente hasta desembocar en el mar de la libertad: #FreeAhedTamini