30 de enero. Día de Paz y no violencia

Que se lo pregunten a las palestinas. Entre ellas a las menores, presas, asesinadas, golpeadas por las fuerzas de ocupación ilegal de Israel.

El CSCA nos convoca a concentración en el Parchís de Xixón ese día a las 7.

En la retina todavía las imágenes de Ahed Tamimi, con grilletes en pies y manos, compareciendo forzada a un tribunal militar de ocupación ilegal israelita. Como Ahed, hay otras muchas menores torturadas por la ocupación ilegal. Ella representa a muchas que se oponen de forma cotidiana a esa ocupación de sus territorios. 483 niñas y niños fueron arrestados en 2017. Más de 12mil niñas y niños desde el año 2000.

Menos divulgada es la imagen de su madre, Nariman, también presa, por defender a su hija y a sus sobrinos, golpeados, heridos, maltratados por el ejército que ocupa ilegalmente su aldea de Nabi Saleh, entra en sus casas sin permiso a todas horas, destruye convivencias y expectativas de vida y asesina a sus familiares.

El primer menor asesinado este año por la ocupación militar ilegal también es pariente, Musad Firas Al Tamimi.

Y desde que Trump provocó al mundo a primeros de diciembre vulnerando el Derecho Internacional con la capitalidad de Jerusalén, y después fue condenado en la ONU el 21 de diciembre, quedando aislado, y amenazando a todos los países que votaran contra su posición provocadora, y empezó a aplicar esas amenazas retirando recursos con destino a los refugiados palestinos, y con nuevas amenazas macarras contra Palestina, han sido asesinados.. ya 40 palestinos.

- Desde que el 26 de noviembre se realizaron elecciones, consideradas fraudulentas, en Honduras.. hay también 40 personas asesinadas en las protestas contra el fraude..

- Desde la firma de la Paz en Colombia, hace un año, hay 38 ex combatientes asesinados, más 12 de sus familiares, más otros 150 dirigentes comunitarios.

- En México, en plena campaña preelectoral, se han encontrado fosas con centenares de cuerpos, utilizadas por el narcoestado para desaparecer a sus víctimas.

- En Afrin, territorio kurdo en el estado de Siria, el gobierno turco ha emprendido una invasión militar, tratando de destruir a la autonomía kurda, con resultado de destrucción y muerte.

- En Yemen.. con armas europeas, con apoyo táctico, con arrope político entre monarquías española y saudí.. los muertos son decenas de miles por los bombardeos, y cientos de miles de afectados por el cólera, con el bloqueo, por la destrucción.

Entre ellos solamente en 2017 5 mil menores según las cifras de la ONU . La Nobel de la Paz Tawakkol Karman está pidiendo al mundo presionar a la coalición liderada por Arabia Saudí para que ponga fin a la invasión sistemática y a la destrucción de Yemen.

El día de la Paz y la No violencia activa, día escolar para favorecer la adopción de valores pacifistas, no podemos olvidar a todas esas menores de edad martirizadas en Palestina, en Honduras, en Colombia, en México, en Kurdistán, en Yemen..

E incluirlas en nuestras demandas de Paz con Justicia. Una Justicia que, siguiendo las resoluciones de la ONU, para el caso de Palestina debe suponer la retirada del ejército ilegalmente ocupante, y el desbloqueo criminal de Gaza.

30 enero: La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos es una de las finalidades que se plantea este sistema educativo español que "celebra" el 30 de enero desde 1976. Se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi.