contra el golpe en honduras

VOLAD A LIBERTARLA

"CORRED A PRESTAR A LA REPÚBLICA LOS SERVICIOS QUE RECLAMA DE VOSOTROS. VOLAD A LIBERTARLA DE LAS MANOS DE LA TIRANÍA, LA FORTUNA NO SE HA CANSADO DE PROTEGER LA CAUSA DE LOS LIBRES, NI HA ABANDONADO JAMÁS A LOS VALIENTES".

Francisco Morazán

https://youtu.be/0nR3LqIvZCA

Indígenas hondureños represaliados por golpistas:

COPINH Mantiene la denuncia sobre detención ilegal y desaparecimiento de sus miembros.

Tegucigalpa, Honduras.

COPINH Mantiene la denuncia sobre detención ilegal y desaparecimiento de sus miembros.

Tres miembros del COPINH que participaban el día de ayer en las marchas organizadas por el Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado se encuentra aún recluidos en las celdas de la policía de ésta ciudad, sus nombre son:

Perfecto Benítez, recluido en la posta policial del barrio El Manchen

Magdaleno Lazo, recluido en el CORE 7

Natividad Pérez, recluido en el CORE 7

Por su parte Ramón García, Marlon René Calix y Julián Martínez se encuentran desde el día de ayer desaparecidos y sin registro de detención
en ninguna de las comisarias de la ciudad, esto a pesar de que testigo oculares confirman que fueron detenidos por los escuadrones policiales.

Constitución Política de Honduras:

"ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional."

Vuelven manifestantes a las calles de Tegucigalpa pese a represión de ayer

Coreando “fuera Micheletti", miles de integrantes del Frente Nacional de Resistencia salieron a protestar.

AFP -La Jornada
Publicado: 13/

Tegucigalpa. Coreando consignas como "Fuera (Roberto) Micheletti" -el presidente de facto-, miles de manifestantes del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe volvieron a las calles en Honduras hoy jueves, pese a los encontronazos de esta semana con las fuerzas policiales y militares antimotines.

Las principales víctimas de los enfrentamientos registrados en los últimos días han sido los negocios de comidas rápidas, propiedad de hondureños con franquicias compradas en Estados Unidos, pero criticados por estar exonerados de impuestos con el argumento del apoyo al turismo.

Saldo

El gobierno de facto hondureño de Roberto Micheletti extremó la represión policial y judicial contra los seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya, cuyas presiones para restituirlo se han intensificado en los últimos días.

La policía reconoció haber detenido ayer a 27 personas en las manifestaciones y a 95 en la Universidad Pedagógica Nacional, donde pernoctan los manifestantes llegados del interior del país a la capital, tras encontrar, según las fuerzas de seguridad, trece bombas molotov y seis explosivos caseros.

http://observadorglobal.com/honduras-represion-y-tension-n2237.html

http://www.radioglobohonduras.com/