Clausura de las Jornadas

“La EDUCACIÓN que NECESITAMOS para el MUNDO que QUEREMOS”

Ana G Calleja - Soldepaz Pachakuti

Agradeceros a todas por haber venido y en especial a las ponentes, porque yo creo que son unas guerreras de la palabra, unas mujeres muy potentes que nos trasladaron una visión del mundo real, del mundo que tenemos hoy en día, de la educación que tenemos hoy en día, pero creo que esta última mesa nos abría también los ojos de una transformación que podemos hacer para una sociedad diferente. Una sociedad más justa, una sociedad anticapitalista, una sociedad en la que quepamos todas y todos.

Para cerrar como decía Luci, vamos a tener una actividad con un grupo de gente joven que nos da esperanza.

Un grupo de gente que decidió no marchar de Asturias, gente formada y que tienen un proyecto cultural que se llama La Locomotora donde hacen actividades culturales y que invitan a la gente a pensar.

Y yo creo que es lo más importante que podemos trasladar hoy en día.

Agradecer a las organizaciones que nos acompañaron, Cambalache, Alambique, la gente de Burgos, la Red de Participación juvenil, todas las demás..

y para acabar entregaremos la Agenda, esa Agenda de los Derechos Humanos que decidimos hacer cueste lo que cueste, por encima de todo.

Son muchas menos, no hay crisis es mentira, hay recortes hacia los temas sociales y hacia estos también.

Pero no es una crisis, es un atraco como dicen por ahí algunos compañeros que trabajan en la banca.

Gracias y que la Pachakutina nos acompañe y que nos veamos todas y todos en el caminar todos los días, pero el día 14 en esa huelga por nuestros derechos sociales, políticos, educativos... que estemos todas y todos allí luchando y acompañando. Salud.