pasacalles contra la guerra en semana negra Xixón

Gasto Militar---gasto antisocial. No a la Guerra como espectáculo.

La charanga Ventolín acompañó la demanda de CULTURA de PAZ en pasacalles por la semana negra.

Derroche militar en 2016: el año caliente de la expulsión de personas de sus países, con armas que Europa vendió.

Aviones de matar en los cielos de Xixón..? NON gracies.

¿Cuántas escuelas, cuántos hospitales, cuántos empleos… se podrían crear con los 30mil millones de la deuda militar española..?

Según la FAO con 35mil millones año se acabaría con el HAMBRE en el mundo..

Apología de la guerra en los cielos de Xixón, no gracias.

Agacharon la cerviz los gobiernos europeos cuando el bienhablado Trump les ordenó: más gasto, más dinero para la OTAN de destrucción masiva.

33.762 millones de gasto militar este año en nuestro país: una subida grande respecto al anterior año. Una parte de ese gasto en los cielos de Xixón, promocionando armas, aviones, cuyo destino es matar y destruir.

Eso se desagrega por ministerios; y el de defensa, con 7638 aumenta un 32 % . ¿y por qué esa desmesura? Porque el tribunal de cuentas desautorizó los créditos extras, que todos los años en agosto, cuando la gente está de vacaciones y se nota menos, aprobaba de incremento del despilfarro militar. El tribunal de cuentas además dice que esos créditos han sido una ruina y un verdadero despropósito contable y político. Y lo mismo ha dictaminado el T Constitucional.

Festival militar aéreo: Non

Ejército fuera de las escuelas.

Por una Cultura de Paz: Cometas Sí, aviones militares No en los cielos de Asturies.

el Informe del Centre Delàs de Estudios para la Paz “Armas europeas que alimentan conflictos” señala la responsabilidad de los estados: “Existe la evidencia de que las exportaciones de armas europeas han podido generar un empeoramiento o perpetuación de la violencia armada, que genera nuevas personas refugiadas o desplazadas”.

El documento muestra que el valor total de las exportaciones de armas autorizadas por la UE en la década 2003-2014, que suma 427.000 millones de euros, y que esas armas se dirigieron a 63 países en situación de conflicto armado .

..muchos de esos países.. en los que empeoró la situación de violencia …“destinos especialmente delicados para la seguridad de la población civil”, lo que significa el incremento de la población desplazada y refugiada.

Siria, con un promedio de 5,9 millones de refugiados y desplazados en el periodo 2003-2014; En 2012, un año después que se iniciara el conflicto, se autorizó la venta más alta de la década a este país.

En el “polvorín” de Oriente Medio asume un rol capital Arabia Saudí; la UE autorizó la exportación de armamento a la potencia árabe por 32.109 millones de euros .Los bombardeos liderados por la casa de Saud pusieron la diana, desde 2014, en la República del Yemen, país que sumó cerca de 255.000 desplazados y refugiados entre 2003 y 2014. La Unión Europea autorizó la venta de armamento con destino a este país por 357 millones de euros..; La ratio que “cruza” refugiados y venta de armas sitúa en las primeras posiciones a Afganistán (2,7 millones de refugiados y desplazados en esa década ); a este país la UE autorizó que se exportaran armas por un monto de 1.355 millones de euros.

Contra el negocio de la guerra. Rechazamos y condenamos a la alcaldía de Xixón por el despilfarro militar el 23 de julio. Ejército fuera de las escuelas. Aviones militares no en Xixón.

Gastos militares… pa escueles y hospitales..

Despilfarramos 2 millones por minuto..en armamento, en el mundo.

Des-mili-tarizar el presupuesto y las conciencias.

Descolonizar el estado español: OTAN No Bases Fuera.

Un “F-16 belga” se anuncia en la parafernalia de muerte en Xixón: el F-16 es uno de los modelos de avión con más masacres cometidas, en la destrucción de Iraq, de Libia, hace parte del ejército marroquí que ocupa ilegalmente el Sahara, del ejército sionista israelita que destruye Gaza. Modelos F-16 belgas están acusados de bombardear Siria, de matanza de civiles, de destrucción de hospitales, e incluso de bombardear a las víctimas en un funeral..

Nos desmarcamos del espectáculo obsceno de la Guerra.

La guerra.. no es una fiesta. La PAZ sí que lo es: Folixa pola Paz el día 23 a las 11 en el Pueblo de Asturies.

CSI:

Un año más, y ya van 12 con este, los cielos de Xixón serán escenario de una exhibición de máquinas de matar. Lo que nació y nos vendieron como una pacífica exhibición de aparatos aéreos de toda índole, cada año que pasa toma un cariz más descaradamente militar.

El próximo domingo 23 de julio, y los días previos como “entrenamiento”, diversas máquinas voladoras de matar atronarán nuestros oídos y alterarán nuestra paz. Al equipo de gobierno de Xixón parecen molestarle las expresiones populares y espontáneas de música en nuestras calles. Sin embargo, tener varios aparatos rompiendo la barrera del sonido por encima de nuestras cabezas no parece molestarles tanto. Todo sacrificio de nuestros tímpanos y nuestra salud mental en pos de la normalización de la maquinaria de guerra y la militarización de nuestra sociedad les parece poco.

La ofensiva del Capital contra nuestros derechos y conquistas, lo que algunos y algunas eufemísticamente llaman “Crisis”, es arrolladora. Educación, Sanidad, Servicios Sociales… están sufriendo los embates de esta ofensiva, precarizando nuestras vidas y causando unas consecuencias personales y sociales muy graves a la clase trabajadora. Sin embargo, los presupuestos para la guerra no sufren los recortes que afectan a otras esferas del Estado, incluso aumentan año a año, directa e indirectamente.

Aparte del incremento de asignación económica directa vía Presupuestos Generales del Estado, la dotación económica militar aumenta por otras vías, como es el caso del llamado Festival militar Aéreo de Xixón, que cuenta con un presupuesto desconocido, aportado por instituciones públicas y privadas, y que tiene como fin último la normalización entre la población de estas máquinas de matar utilizadas en multitud de conflictos bélicos en todos los puntos del planeta para segar vidas humanas y afianzar los intereses del Gran Capital.

Por todo ello y más, es necesario (re)construir el discurso antimilitarista, internacionalista de clase y anticapitalista, para revertir esta situación y poner los intereses de la clase trabajadora por encima de los intereses del capitalismo y sus esbirros.

GASTOS MILITARES PA ESCUELES Y HOSPITALES…

¡EXHIBICIÓN ÁEREA MILITAR NON!