Bici tarjeta roja contra el apartheid. Xixón

Bicicletada, bicifestación, tarjeta roja.

Felicitaciones a la xente ciclista. Biciclista, bicicleteras y bicicleteros solidarios.

Hoy con tarjeta roja, para exigir cumplimiento a derechos fundamentales. En los deportes también.

Porque el deporte es juego, normalidad, esperanza y sueño. "Y quien sueña puede imaginarse un mundo mejor."

¿por ejemplo la xente palestíno?

¿tienen derecho a recorrer su territorio en bicis, o a jugar fútbol en cada barrio?

Parece elemental responder que sí, que tienen ese derecho. …entos.. ¿por qué se lo impide el estado ocupante israelita?

¿por qué ese empeño en no dejarles jugar fútbol, en que las bicicletas no puedan circular libremente por su territorio?

Hoy sábado las bicis como herramienta de apoyo mutuo, de solidaridad a ruedas por las calles de Xixón.

El apartheid es un delito horrendo. Eso ya lo sabíamos ¿no o sí?. Sea en Sudáfrica de blancos contra negros, sea en Palestina, del gobierno israelita ocupante contra la población autóctona palestina.

Por eso, como ayer con Sudáfrica, hoy con Palestina, la herramienta pacífica y popular del BDS es prioridad. Debiera ser casi obligatoria, para las instituciones, para la gente.

..el apartheid es el segundo crimen más grave contra la humanidad en el derecho internacional – Después del delito de genocidio.

Ahora, por decisión de la federación española de fútbol. Señor Villar, nos colocan un partido con Israel en el Molinón el 24 de marzo.

Resulta oportuno y pertinente preguntar por qué, por qué en Xixón, por qué no en otro lugar, por qué juega Israel en territorio europeo. Porque no lo admiten en su zona, asiática, de donde fue expulsada precisamente por la ocupación ilegal de Palestina.

Bicicletada solidaria hoy. Contra todos los racismos. La semana próxima es el día mundial contra la discriminación racial. contra el racismo que es delito grave

Entos.. ¿por qué hay un estado extremadamente racista, que perjudica a su ciudadanía, allá en territorios palestinos?

El racismo, como el apartheid son delitos graves. No debemos contemporizar con ellos. Quienes lo hacen son delincuentes.

¿sabía usted que hay un equipo de fútbol de primera división de fútbol en Chile que lleva el nombre de Palestinos, fundado en 1930?

¿sabe usted que dicho equipo Palestinos editó una camiseta con el mapa de Palestina en los números, y que el sionismo le atacó para eliminarla, y que fue la camiseta más vendida de la historia del club chileno?

¿Sabía usted que en Chile, la diáspora, el exilio, la comunidad árabe, también apoya un equipo de fútbol femenino, que también juega en la primera división, y cuyo nombre es ..Club deportivo Palestino Femenino? ¿y que también tienen un equipo sub 17 de fútbol femenino en la liga chilena, y que las llaman popularmente las Tinas..?

En su informe de esta semana la ONU..realiza un llamamiento a los gobiernos ya la sociedad civil internacional para que respalden al BDS como el mecanismo más efectivo para conseguir que Israel rinda cuentas. Actuar para detener el apartheid de Israel no es una acción opcional sino una obligación bajo el derecho internacional .

Hamid Younis Abu Daqqa murió baleado mientras jugaba al fútbol. La camiseta manchada de sangre de Real Madrid, con el nombre del alemán Mesut Ozil y el número 23, quedó como triste recuerdo. Las balas del ejército israelí le penetraron el abdomen cuando Hamid se aprestaba a iniciar el segundo tiempo.

Como todos los días, antes de la puesta del sol, jugaba partidos de media hora con amigos frente a su casa en la Franja de Gaza, a un kilómetro y medio de la frontera con Israel. Hamid tenía 13 años y su ídolo era Cristiano Ronaldo. Su padre contó llorando que Hamid soñaba con jugar en la selección. El fútbol, aun en medio de bloqueo, balas y cohetes, es más importante de lo que muchos suponen para la xente palestino.

..pese a la ocupación.. el fútbol palestino cuenta con tres divisiones y ligas regionales, tiene también liga nacional y distintas selecciones femeninas, un trabajo sostenido en menores y cuatro estadios..

en la llamada Operación Plomo Fundido. Entre el millar de palestinos muertos, hubo tres jugadores de la selección de fútbol palestina..

"¿Por qué los estadios y los deportistas son siempre un objetivo del ejército israelí? ¿Por qué la liga palestina pudo completar apenas siete temporadas desde su creación, en 1977?" (cuando tendrían que haber sido 40 ), se pregunta el periodista estadounidense Dave Zirin. Porque el deporte -se responde- es juego, normalidad, esperanza y sueño. "Y quien sueña puede imaginarse un mundo mejor."

Numerosas veces Israel ha impedido, manu militari, la celebración de los finales de Copa, o los partidos decisivos de la liga palestina. ¿nos imaginamos que un batallón militar llegara para impedir que juegue el Sporting?

¿ o que los militares acantonados en Cabo Noval llegaran a Xixón a cortar el paso a esta bicicletada solidaria?

O más extremo todavía, que un ejército extranjero llegara hasta nuestra ciudad para evitar la vida cotidiana, entre ello el juego de pelota o el circular de las bicis por nuestra ciudad?

Eso es.. lo que padece cada día la población palestina. La ONU lo ha condenado, y el gobierno israelita se cachondea de las resoluciones de la ONU.

Es más, la penúltima condena de la ONU, la del consejo de seguridad de diciembre, donde se reprueba y condena la construcción de asentamientos en territorios ocupados, produjo como resultado que Israel, su gobierno, amenazara a diestro y siniestro, incluso a la Unión Europea, por haberse atrevido a votar en su contra..

Pero si hablamos de la ONU.. tenemos el último informe de esta semana, http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=63804 este miércoles, fresquito, contundente, histórico, concluyente.. dice.. “Los gobiernos tienen la obligación legal de actuar de inmediato para poner fin al crimen de apartheid. Esto incluye negarse a reconocer un régimen de apartheid como lícita, negándose a ayudar a un estado en el mantenimiento de un régimen de este tipo y que coopera con los órganos de las Naciones Unidas y otros Estados para poner fin a la misma.”… casi nada. Podría decirse que la ONU sitúa en la ilegalidad, lo que ya de por sí era inmoral e ilegítimo y antihumano: aquellos grupos y personas que apoyan o conniven con el apartheid, también la ciudad de Xixón, incluidos grupos políticos. http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/26519/contra-apartheid.html

Bici y paz.. Bici y Derechos esenciales.

¿No da un poco de vergüenza el que pueda existir connivencia, que pueda haber gente y políticos que defiendan el apartheid, la limpieza étnica y la violación de las resoluciones de la ONU..?

Pues nada.. pídeles cuentas a tus políticos preferidos.. para acabar con esa aberración… y también para que se exija permitir jugar al futbol o montar en bicicleta..en Palestina. Y recuérdales que el Muro, el Muro del apartheid en Israel fue declarado ilegal por el Tribunal europeo de la Haya. En 2004.

El presidente la Federación Palestina de Fútbol ha solicitado a la FIFA que adopte sanciones contra su contraparte israelí en protesta por la violación de derechos humanos y la libertad de movimiento de los jugadores palestinos.

Varios jugadores de fútbol padecen cárcel en Israel, sin juicio, algunos se han puesto en huelga de hambre. El gobierno israelita apela a motivos políticos. ¿Aquí en Xixón entos, porque tratan de distanciarse de las motivaciones políticas de la Ocupación ilegal de Palestina?

Esta semana, el profe de la red judía antisionista, Héctor Grad, ha dicho en la biblioteca Jovellanos que el sionismo que un proyecto colonial. Que como todos los colonialismos conlleva Explotación, Apartheid, limpieza étnica, genocidio. tarjeta roja

No es porque lo diga un antropólogo que se declara judío antisionista: es que.. es verdad histórica, y sino que se lea la obra del historiador judío Ilan Pappé: la limpieza étnica en Palestina.

Contra esa limpieza étnica, que cualquier persona e institución debiera condenar.. por el derecho a jugar, y a jugar fútbol, del pueblo palestino,

es que nos movemos hoy en bici, y nos manifestamos el 24 de marzo. Porque el apartheid es un delito muy grave. Y por eso hay una campaña inter-galáctica: el BDS. Como ayer en Sudáfrica, hoy en Palestina. BDS. Para que esa lacra que ofende a la humanidad no tenga complicidades, en la política, en la economía, en la cultura, en el deporte.

Tarjeta roja al gobierno sionista de Israel.

Derechos humanos, derechos elementales para la xente palestino.

Y el viernes 24 Mani-festación. A las 7. Saliendo del Parchís.