Sábado 21 de enero de 2017 / Hemeroteca / Hemeroteca 2017

la Escola Nacional del MST. ¿qué hizo el año 2016?

Relatoría de actividades de la Escuela Nacional Florestán Fernandes, del MST de Brasil.

¿la conocen?

La misma que fue asaltada por policías militares el año pasado...

Situada en Guararema, a 70 km de Sao Paulo, en su construcción de varios años colaboró activamente Asturias, y más de 1000 "sin tierra" y activistas trabajaron para hacer esta bella obra, que da cobijo a la FORMACIÓN, en su sentido más subversivo, para centenares de activistas de todas Latinoamérica y algunos de África.

En la actualidad la escuela está amenazada de "estrangulamiento económico" en el contexto de la ofensiva orquestada por la derecha brasileña contra los movimientos sociales y especialmente contra el MST.

Las clases dominantes no aceptan la idea de que las y los trabajadores se tornen en sujetos conscientes de su propia historia.

Con el golpe de estado en Brasil y con la crisis económica del capitalismo, el año 2016 supuso un gran desafío para la clase trabajadora y reafirmó el compromiso de la ESCOLA y del MST para fortalecer los lazos de Solidaridad Internacionalista, y realizar Encuentros y actividades de formación para diversas Organizaciones populares de todos los continentes.

El documento siguiente (en brasilero) es un balance de ello, apto para compartir con amigas y amigos, para contribuir en la difusión de ese proyecto popular y solidario que pertenece, dice el MST, al conjunto de la clase trabajadora.

Esa Resistencia polítia-pedagógica continuará en este 2017 con más vigor, y nos recaban particiación, y nos desean que sea año de muchas LUCHAS y conquistas.

"Luchar, Construir, Reforma Agraria Popular"

http://www.mst.org.br/