Edición en Asturias del libro: El Alto de Pie, Nunca de Rodillas.

se presentará en diez días, pero ya está listo...

Edición en Asturias del libro:
El Alto de Pie, Nunca de Rodillas. Una Insurrección Aymara en Bolivia.

Autor: Luis. A. Gómez.
corresponsal del diario mexicano La Jornada en Bolivia. Editor de la página "del otro periodismo" www.narconews.com
Coordinador de la Escuela de periodismo auténtico.

Presentación: soldepaz, junto a los familiares de las víctimas de octubre 2003, en octubre 2005.
Ver: Encuentro con los familiares de los asesinados en octubre negro.

La Guerra del Tiempo: Biodiversidad entrevista a Luis A. Gómez.

Bolivia , la Segunda Fundación, texto de Eduardo Galeano , presente en la toma de posesión de Evo Morales, enero 2006.
http://www.patriagrande.net/uruguay/eduardo.galeano

Prólogo de Raquel Gutierrez Aguilar. Matemética mexicana, con varios años de permanencia en Bolivia, activista de movimientos sociales, torturada y presa durante cinco años con acusación de pertenecer al Ejército Guerrillero de Liberación Tupac Katari, junto a su ex-compañero Alvaro García Linera, actual vicepresidente de Bolivia. Luego, junto a otros intelectuales bolivianos fundó el grupo Comuna, dedicado a la investigación social, a la renovación del pensamiento revolucionario y al trabajo con los movimientos sociales que por entonces comenzaban a surgir en toda Bolivia. Hace tres años retornó a México, donde participa en el Colectivo de Mujeres Libertad, y es investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Puebla junto a John Holloway. El problema sobre el que giran sus investigaciones actualmente es el del diálogo que puede trazarse entre las luchas mexicanas y las de Bolivia.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=21627

El Alto, un mundo nuevo desde la diferencia, texto de Raul Zibechi,
periodista, premio Prensa Latina 2003, revista Brecha de Uruguay, docente de la Multiversidad Franciscana de América Latina, y autor de numerosos libros:
http://zibechi.sincensura.org.ar


contenido del libro:

"Un brillante texto, que refleja con una buena narración los sucesos de Octubre de 2003, dignificando el valor de la lucha del hombre unido con sus hermanos, en la grandeza de decir NO a los atropellos.
 
EL libro más completo escrito hasta el momento sobre la "Guerra del Gas".
 
* ... tengo el libro y se los recomiendo, es uno de los testimonios mas apasionantes y calidos, pero sobre todo mas respetuosos de los hechos. se los recomiendo. es brillante! Mis respetos, cariño y todo mi homenaje a quienes dieron su vida en Octubre del 2003 Gloria a estos hombres y mujeres. Gloria a la ciudad de El Alto, Gloria eterna y paz en sus tumbas..
 
" En sus lineas encontraras los hechos vistos desde los ojos del periodista pero tambien del hombre que miraba los hechos por el hombro de quienes lucharon esos dias por nuestros hidrocarburos.."

pedidos a:

soldepaz.pachakuti@nodo50.org

precio 9 euros.









  • Warisata

    Warisata


  • Bartolina Sisa