Presentado el libro "Contribución al debate ideológico"

Libro Voz-Pachakuti.

Se presentó hoy en el Corpeis
el libro de Carlos Sánchez Ramos

intitulado

Contribución al debate ideológico.

coeditado por la Fundación Voz y Soldepaz.Pachakuti

en su emotiva presentación pachakuti dijo que..

Nuestro Agradecimiento a la gente de Voz por sus iniciativas para Fortalecer el Pensamiento crítico.

Poco, casi nada podemos aportar.

Excepto aprovechar-nos. Aprovecharnos de esta invitación para presentarnos.
Presentar a Soldepaz,Pachakuti.

Pesentar a la 6ª Delegación Asturiana de Verificación de los DDHH en Colombia, de la que formamos parte.

Empezando por la segunda...aquí están Rafael, Baby, Kike, Covadonga, y otros tres compas que están en otra actividad

Una Sexta Delegación que presentará sus preliminares conclusiones el viernes 12 a las 10 de la mañana en ruada de prensa en la que esperamos esté presente el semanario Voz..

Una visita relacionada con un Programa de DDHH, de acogida temporal, en el cual han participado algunas personas aqui presentes: Manuel, Bibi, Luz Mery, Wilian, Ramiro..

Qué y quienes somos los pachakuti...? un colectivo de solidaridad que ha trabajado en algunos ámbitos del internacionalismo.

Que tiene una cierta inquietud y preocupación por juntar y aunar las luchas procedentes de la izquierda tradicional, con las propuestas de pensamiento, cosmovisión y movilización que proceden del mundo-indigena, de ahí el apellido, pachakuti, tiempos de transformación profunda..

Y que para el caso colombiano, y para el tema que hoy nos ocupa ha acompañado modestamente la salida y publicación de algunos libros, de algunos audiovisuales, dentro de un campo de unidad y pluralidad.

Desde Colombia pedimos Justicia, de diversos autores, que fue usado como parte del material y testimonio para un primer intento de enjuiciamiento a criminales en la Audiencia Nacional española..

Hace dos años acompañamos la presentación en Bogotá de una tesis doctoral de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, con el sugestivo titulo de la Rebelión de los Límites, de Carlos Alberto Ruiz, en torno al siempre candente tema en Colombia, en Iraq, en Palestina, en Afganistan, del Derecho a la Rebelión, con la editorial Desde Abajo

Y junto a materiales de trabajo divulgativo en torno a lideres indígenas, comercio justo y otros...algunos videos propios, de encuentros realizados, , o el apoyo a otros como el de factura Navarra Nueve de cada Diez, o el del documentalista gallego Manuel Varcarcel con guión de Javier Orozco, Colombia la Tierra que Sangra.

En marzo tenemos previsto editar Nos Matan y No es noticia, del periodista colombiano Ricardo Ferrer, testimonio de las masacres en el río Atrato..

Y en esa línea, de forma natural, sin conocer previamete el trabajo de Carlos Sánchez Ramos, en base a la confianza y admiración por la historia de la gente de Voz, nos parecía natural aportar apenas nada, y por el contrario compartir con mucho honor sigla junto a Voz y su estrella roja en el libro que hoy se presenta.

Nuestra reiterada Felicitación por el esfuerzo al maestro Carlos, al colectivo Voz, por que en medio de la persecución, de las dificultades, pongan a disposicicón de Colombia y del mundo esta herramienta de pensamiento, de transformación, de lucha.

Muchas Gracias.