DESAPARECIDAS /Mensaje de familiares de desaparecidos y víctimas del conflicto armado sepultadas como Personas No Identificadas en Cementerios de los Llanos orientales

El colectivo sociojurídico Fals Borda, que visitaba Asturias en varias ocasiones, ( Oviedo por la Paz y los DDHH en Colombia , Fosas, en la facultad de Derecho de la UniOvi ) continúa su dura y trascendental tarea..

Comunicado:

“Gracias al Acuerdo de Paz estamos recuperando a nuestros seres queridos desaparecidos”

Mensaje de familiares de desaparecidos y víctimas del conflicto armado sepultadas como Personas No Identificadas en Cementerios de los Llanos orientales

Somos familias de víctimas de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, de víctimas del conflicto armado, que durante muchos años permanecieron sepultadas como Personas No Identificadas en los cementerios de La Macarena, Villavicencio, Vista Hermosa, San José del Guaviare y Granada, y hoy estamos por recibir los cuerpos de algunos de ellos el próximo 16 de septiembre del 2016 en Villavicencio, y otros ya los hemos recibido en el pasado mes de abril y diembre del 2015, y esto gracias al Acuerdo Humanitario sobre Desaparecidos que firmó la guerrilla de las FARC EP y el gobierno de Colombia.

Necesitamos creer en la vida, tener fe en que podemos construir la paz. Al gobierno y a las FARC EP les pedimos cumplir lo pactado y a la sociedad que apoyen a las víctimas dando su Sí de aprobación al Acuerdo de Paz, como la oportunidad de que podamos ser reparados, conocer la verdad de lo sucedido para que no se vuelva a repetir y para que nuestros hijos crezcan en un país en paz, con mejores condiciones de vida.

Gracias a este proceso de paz hemos podido recuperar a nuestros víctimas y esperamos que otras familias puedan tener respuestas sobre sus desaparecidos. Esperamos que no dejen de buscar a los desaparecidos y que el Estado responda a las víctimas. Damos gracias a Dios y a quienes han hecho posible este momento, en especial a los defensores de derechos humanos del Colectivo OFB, de la Corporación Avre, a los Claretianos, a Equitas y Copsico, por su apoyo y acompañamiento. También a la labor de la Fiscalía , Medicina Legal, Unidad para las Víctimas e instituciones que han apoyado.

Gracias por ayudarnos a encontrar a nuestros seres queridos, por encontrar, identificar y estar próximos a la entrega de los cuerpos de: HENRY CUBIDES, LUZ ARLEDYS MONCADA GUTIERREZ, AVIMELEC MORERA GUTIERREZ, ANGEL LUCIANO REYES VELAZQUEZ, MARTHA CECILIA PEÑA PIÑEROS, EUDER EMILIO ARCILA JIMENEZ, LEOVIGILDO RINCON NOVOA, ALEXANDER ALVARADO ROMERO, SAMUEL CHACÓN. Y por lograr el pasado mes de abril las entregas de los cuerpos de nuestros seres queridos: ZACARIAS SANCHEZ PEÑA, ANTONIO GUTIERREZ BOHORQUEZ, JUAN PABLO GARZON OVIEDO, GABRIEL ANTONIO PINZON RINCON, JESUS JACINTO MARTINEZ, DOMINGO GUAYARA.

Recuperarlos significa para nosotros terminar con años de incertidumbre, por fin podremos darle una sepultura digna y colocar en una placa un Nombre y un Rostro y nunca más un número o un “NN”, seguiremos exigiendo verdad y justicia.

Familiares de desaparecidos y víctimas del conflicto armado sepultadas como Personas No Identificadas en Cementerios de los Llanos orientales

30 de agosto del 2016, Cementerio Central de Villavicencio "Sitio de Conciencia y Memoria"


COMUNICADO DE PRENSA DIA INTERNACIONAL DE LOS DESAPARECIDOS 2016
COMUNICADO Si a la paz sin desaparecidos COEUROPA MTDF