presencia pachakuti en la Plaza de Mayo

25º MARCHA DE LA RESISTENCIA
1500 JUEVES DE LUCHA Y RESISTENCIA
CONTRA EL HAMBRE QUE ES UN CRIMEN

El 25 de enero a las 18 horas comienza la 25º Marcha de la Resistencia, y el jueves 26 las Madres de Plaza de Mayo cumplen 1500 jueves en la Plaza.

Además de estar dedicada a los 30 mil hijos luchadores, esta última marcha está dedicada a todos los trabajadores y trabajadoras de las fábricas y empresas recuperadas.

Habrá músicos y bandas en dos escenarios. Ya confirmaron su presencia:

León Gieco, Teresa Parodi, Horacio Fontova, Horacio Fontova, Karamelo Santo, Víctor Heredia, Falsos Profetas, La Chicana, Raúl Barboza, Alicia Orlando, Voces del Viento, Bufonada, La Mancha de Rolando, M.A.M., La Covacha, La Trifásica, Radio Roots, Tranquilo Enano, El Espiador, La Buon Apetit Orquest, Ranconi Lobo, Beatriz Villar, Caín y Abel, Pedro Conde, Saida Zaiace, La Goudard, Cajas Rojas, Esteban Morgado, Beatriz Pichimalén y otros...

Jueves

8 a 11: Mate y debate "Los 1500 jueves de las Madres en la Plaza"
11 a 12:30- Títeres, Teatro y Música para los pibes.
Durante la marcha se pintará colectivamente un mural acerca de las 25 Marchas de la Resistencia.

1500 JUEVES DE RESISTENCIA Y LUCHA
CONTRA EL HAMBRE QUE ES UN CRIMEN

Asociación Madres de Plaza de Mayo


Gijón 18 de enero de 2006.

Saludo.
Queridas Madres de la Plaza de Mayo:

Los Colombianos/as Refugiados/as en Asturias-España les escribimos emocionados al cumplirse este jueves 26 de enero 1.500 jueves de marchas y dignidad.

Sentimos que esta 25º Marcha de la Resistencia reivindica a vuestros hijos y sus ideales, y también a los miles de hijos/as de la hermosa Colombia que siguen siendo amenazados de muerte, detenidos, torturados, asesinados, desaparecidos por los fascistas criollos y sus jefes imperiales.

Somos parte de la amplia oposición social y política al modelo de terror e impunidad que la extrema derecha aspira a consolidar en Colombia y en el resto del área andino amazónica.

Por esa resistencia nos persiguen, por eso estamos temporalmente fuera de nuestra patria, por eso les saludamos desde este lado del Atlántico pero sintiéndolas muy cerca de nuestro corazón, inmersas en esta lucha continental por la vida y la dignidad.

Son Uds. queridas Madres un ejemplo para el mundo; pocas personas logran convertir su dolor en resistencia, en lucha, y eso también es un ejemplo para nosotros.

Gracias por su coraje, por esos miles de jueves que cubren de ternuras y esperanzas a los millones de desposeídos y resistentes de nuestra América.

Con fraterno abrazo del

Colectivo de Colombianos Refugiados en Asturias “Luciano Romero Molina”

Amparo Cardona, Ulvio Ayala, Jairo Tamayo, William Martínez, Javier Orozco