Organismos Genéticamente Modificados

El 25 por ciento de los cultivos mundiales de colza, maíz, algodón y soja son transgénicos

Los OGM no están diseñados para paliar el hambre sino para beneficiar a las multinacionales, según World Watch

Europa Press

Los organismos genéticamente modificados (OGM) no han sido diseñados para paliar el hambre en el mundo, tal y como aseguran en su defensa las multinacionales que los fabrican, sino para dar beneficios a estas corporaciones, según un artículo publicado por la revista ’World Watch’, del que se desprende que el 25 por ciento de los cultivos de soja, algodón, colza y maíz son ya transgénicos.

Según el informe elaborado por el director de la revista World Watch, José Santamarta, que recoge Canal Solidario, "las tendencias no son muy alentadoras" en cuanto al potencial de la biotecnología para alimentar a la población mundial. El problema del hambre, que afecta actualmente a casi 850 millones de personas, no es, según este informe, un problema de falta de alimentos, sino de distribución desigual de los existentes.

"Las plantas transgénicas están hechas para dar beneficios a las cuatro multinacionales que las fabrican y no para alimentar a los pobres del mundo", añade Santamarta, apuntando que "pretender adornar" esta realidad monopolítisca con "supuesto altruismo" no es sino "uno de los mayores escarnios contemporáneos".

.....siga el artículo en Ecologia/ rebelion.