tiempo de objeción a los gastos militares en tu declaración de la renta

Nesti momentu d’aumentu de les situaciones de probitú y precariedad,

consecuencia de les midíes d’austericidiu,

el gastu militar sigue manteniéndose como daqué inamovible nel Estáu Español.

Frente a los recortes nes polítiques del bienestar, el milita-rismu mantién la so aportación prácticamente inva-riable.

Nuevamente, un dineru qu’arreblaga pel control social, que s’escuende en partíes de múltiples mi-nisterios y gastos estraordinarios.

Encadenáu a la delda de la carrera armamentística que beneficia a unes poques persones.

Un añu más, dende la Campaña Asturiana pola Oxeción al Gastu Militar

preguntámonos

¿Cuáles son les prioridaes de la nuestra sociedá?

¿Cubrir les necesidaes básiques de toles personas?

¿Son los exércitos una necesidá social real?

El Gastu militar presupuestá en 2015 foi de 14.671,36 millones d’euros (4,65% de los PGE).

Si añedimos el gastu destináu al control social (cuerpos represivos, cárceles…), ascendería a 20.404,6 millones d’euros (6,47% de los PGE).

Y teniendo en cuenta’l gastu que xenera la delda militar, la estimación del gastu alcanza los 33.366,95 millones d’euros.

Gastu Militar por persona en 2015: 718,76 euros

Fuente: grupo antimilitarista Tortuga ( http://www.grupotortuga.com/+-Objecion-Fiscal-al-Gasto-Militar-+ ), centre Delàs, Utopía Contagiosa

¿Qué es la OFGM?

Es la no disposición a colaborar con el Estado en los gastos de preparación de guerras y mantenimiento de la estructura mili-tar, desobedeciendo activamente en el momento de realizar la declaración de la renta (IRPF). Consiste técnicamente en apro-vechar la declaración del IRPF para desviar una parte de la tota-lidad de nuestros impuestos a un proyecto que trabaje en la defensa de un progreso social solidario.

¿Quién puede objetar?

Cualquiera, ya seas trabajadora, parado, estudiante o no hayas trabajado nunca, y da igual si te sale a pagar o a devolver, siem-pre que no hayas realizado ya la declaración (confirmando el borrador, por ejemplo).

¿Qué cantidad puede objetar?

Desde 1 euro hasta… Cada persona decide lo que quiere/puede objetar. Aparte del hecho simbólico de la objeción, la entidad receptora recibirá una sustentación para poder desarrollar su labor (cosa que cada día es más difícil, por cierto…).

¿Cual es su finalidad política?

El fin de la OFGM es la total eliminación de los ejércitos, la investigación militar y el entorno militar industrial mediante una reducción progresiva de los gastos militares. Haciendo OFGM mostramos el rechazo social que tiene el gasto militar en parti-cular y el militarismo en general, al mismo tiempo que nos soli-darizamos con otras luchas por el progreso social que se dan en nuestra sociedad.

Quién puede objetar?

Con el dinero desviado se promueve el trabajo por la Paz, la justicia social, la cooperación para el desarrollo, la mejora del medio ambiente, los derechos humanos, el apoyo a luchas trans-formadoras en otros estados etc. Con este dinero se consigue hacer realidad proyectos que no reciben subvenciones, proyec-tos que permiten seguir trabajando por una sociedad mas justa y equitativa.

Si quieres saber más, o estas interesad@ en organizar un taller de OFGM, escríbenos al correo electrónico de la campaña:

asturiesofgm@gmail.com

Desde la Campaña Asturiana pola Oxeción Fiscal al Gastu Militar,

invitamos a desobedecer con el militarismo,

destinando el dinero de los impuestos a fines que verdaderamente defiendan la paz.

Cada unx decide dónde meter los euros, nosotras os proponemos 4:

SUAÑU:

Casa de Iniciativas Comunitarias en el barrio de Nuevo Gijón. https://eltelarasociacion.wordpress.com/suanu/ (Caja Rural): 3059 0100 91 2479507416

SAT:

Sindicato Andaluz de Trabajadores, campaña de solidaridad. http://www.sindicatoandaluz.org/ (La Caixa): 2100 7126 48 2200079583

Baladre:

Coordinación estatal de luchas contra el paro, la pobreza y la exclusión social.

www.coordinacionbaladre.org (La Caixa): 2100 1937 41 0200077888

Programa Asturiana de RefugioTemporal. PAV.

Apoyo a la estancia de activistas colombian@s amenazad@s y/o que han sufrido atentados. ES77 3059 0106 63 2260083726