escuela itinerante Bienes Comunes en Navia. (y en Cabranes)

ESCUELA ITINERANTE

Se construirá un espacio de formación, ético, democrático y participativo en formato de Escuela Itinerante que desarrollará un programa de formación de 20 horas en la zona oriental y 20 horas en la zona occidental de Asturias. Una Escuela en Navia y una en Cabranes.

Dirigido a:

Personas que participen en movimientos sociales o en iniciativas relacionadas con la gestión comunitaria de bienes o servicios.

Personas organizadas en asociaciones ambientales, ecologistas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre la temática de los bienes comunes desde una óptica multidisciplinar.

Personas interesadas en el desarrollo comunitario, la participación ciudadana, la economía social, la economía feminista, o la planificación territorial.

febrero y marzo.

con: la animación de Los Glayus y Carlos Alba "Cellero" con Ecolocuentos.

con la cooperativa Bioastur, Ecologistas en Acción, el Sindicato Labrego Galego,

la Plataforma Ciudadana por el agua pública n´Asturies, la Cooperativa Ribeira do Navia,

Paraos y Precaries d´Asturies, la Finca el Cabillón, Mercáu El Tenderete, La Casa Azul.

Los BIENES COMUNES ....

la diferencia entre el bien común y el público.. o allí donde ambos se encuentran.. y cómo defendemos al uno mientras construimos al otro..

Tierra y territorio.

Conocimiento y cuidados: ruralidades ,el rol de las mujeres en la preservación de los bienes comunes, las nuevas realidades rurales: los servicios y la comunidad.

SOLdePaz.Pachakuti

Inscripciones en:

soldepaz.pachakuti@hotmail.com

985141909