CHE a los 93

14 de junio se cumplen 93 años del natalicio de Ernesto Che Guevara, paradigma de la lucha emancipadora, respetado y querido en el mundo entero..

...de todos los tiempos..

Dijo Guevara el hermoso,
viendo al África llorar:
en el imperio mañoso
nunca se debe confiar.
Y dijo el Che legendario,
como sembrando una flor:
al buen revolucionario
sólo lo mueve el amor.
Dijo Guevara el humano
que ningún intelectual
debe ser asalariado
del pensamiento oficial.
―Debe dar tristeza y frío
ser un hombre artificial,
cabeza sin albedrío,
corazón condicional.
Mínimamente soy mío,
ay, pedacito mortal.
Silvio.

Cuando se añoran tiempos de Esperanzas.. con líderes como el CHE y tantas otras..

..Ernesto Guevara de la Serna, conocido como CHE, racido en Rosario-Argentina, cumpliría hoy 92 años..

Y SIGUE VIVO ¡¡

https://www.jornada.com.mx/2020/06/11/opinion/019a1pol

Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, entonces somos compañeros. CHE.

Ya viene el Che. Lo traen los que luchan y sueñan, los que viven la felicidad de combatir, los que están guiados por grandes sentimientos de amor.
Los que no se conforman ni se rinden, los creadores que no esperan a que llegue una época favorable para cambiarse a sí mismos, para cambiar su entorno y para luchar por cambiarlo todo, derribar todas las opresiones del capitalismo y todas las dominaciones de unas personas sobre otras.

http://www.pachakuti.org/spip.php?article1156

en China.. jóvenes destacaron ayer la vocación revolucionaria, internacionalista, antiimperialista y humanista del Guerrillero Heroico

Nobel: La plataforma lanzada en Francia para promover la entrega del premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve cuenta con 164 organizaciones de 22 países. ’Los pueblos reconocen la solidaridad internacionalista de Cuba. Tan grande es la obra humanista de las brigadas médicas cubanas en todos los rincones del planeta, que este galardón tan emblemático estaría justificado y devolvería todo su sentido al premio Nobel de la Paz’