Tercer Encuentro Europeo: Con la Comunidad de Paz de San José Apartadó.

Burgos con Colombia.

Finalizado el “III Encuentro de Organizaciones Solidarias con la Comunidad de Paz de San José de Apartadó y Colombia” que se ha celebrado en Burgos los días 2 y 3 de Marzo,

todos los asistentes pertenecientes a 16 asociaciones de distintos lugares de España, Italia, Bélgica, Suiza etc. acordaron reafirmarse en el apoyo a la Comunidad y en la denuncia permanente de cuantas agresiones y atentados sigue sufriendo de forma ininterrumpida hasta hoy.

Acordaron además denunciar el incumplimiento flagrante por parte del gobierno colombiano de muchos de los compromisos firmados en el Acuerdo de Paz.

Conscientes de la importancia de la opinión pública internacional y de la presión diplomática y política que puede efectuar particularmente el Gobierno de España y las Instituciones de la Unión Europea decidieron además enviar una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores de España para solicitar la actuación más enérgica posible para que el Gobierno de Colombia de forma inmediata ejecute dos tareas de máxima emergencia.

La primera expulsar del entorno de la Comunidad las bandas de paramilitares que actúan allí con impunidad total.

La segunda la puesta en práctica de las actuaciones necesarias para poner fin de inmediato a los innumerables asesinatos de líderes sociales que siguen ejecutándose en todo el país.