El año que termina y el año que comienza..

Una recomendación sencilla en estos tiempos de luces encendidas por doquier.. en que se ensalza la beneficencia, con frecuencia pueril, y en que se propicia un determinado tipo de consumo....

Por un lado nos hacemos eco de las propuestas de consumo responsable, y tirando un poco bastante por el consumo-comercio justo .. las finanzas éticas como coop57 asturies..

En los asuntos de Derechos y de la solidaridad realista con otras gentes, la conveniencia de practicar y defender como Valor esencial todo el año los DDHH, y que esa solidaridad debiera tener por objetivo no disfrazar o camuflar o blanquear Las injusticias, sino atacarlas a fondo, para transformarlas.

Tal como indica la expresión pachakuti: tiempos de transformaciones profundas.. Agradecemos el haber compartido propuestas y retazos de historias de otras gentes este año en El TREN.

Para el año que está llegando.. también aspiramos a poner los granitos de arena colectivos para no dejarnos jamás interferir por los antivalores del racismo, del colonialismo, de la xenofobia, no olvidar sino MEMORIAR a quienes todavía no se ha memorializado en las Impunidades fraguadas por los poderes, el BDS contra al aparheid que ofende a la humanidad,

Solidaridades para quienes son borrados del mapa del Maldesarrollo, víctimas del despojo, la aspiración y exigencia cotidiana para que dejen de matar, dejen de exterminar a mujeres, a defensoras, a activistas indígenas,

Y organizarse, jóvenes y veteranas, para auspiciar la justicia social, la equidad, los valores de la fraternidad en todas las esquinas del mundo, empezando o priorizando los territorios de la Vida, que defienden mujeres y hombres en todo el planeta.

Que nos sea muy propicia esta Vida activa construyendo alianzas, abrazos, solidaridades.

Se anuncia también que es el año de las lenguas indígenas.. así que hay acciones encaminadas a vitalizar esas riquezas de las lenguas diversas que representan Pueblos. O la década de Nelson Mandela por la Paz.. así que la Paz verdadera, la que se confronta con los antivalores de muerte, los que venden armamento, los que destruyen la naturaleza, esa Paz verdadera toca apoyarla desde donde nos toque..

Salud y Solidaridades.