Martes 12 de mayo de 2015 / Pachakuti

Historia

¿qué significa?

*la inversión del orden fundamental de las cosas.

*retorno, regreso, vuelta al lugar o punto de origen, vuelta entera (revolución), cambio, transformación

*reordenador, o renovador del tiempo y del espacio

*todo cambio adviene con épocas de crisis, desorden, y fuertes cambios climáticos con tormentas y sequías extremas, a lo que el hombre ha contribuido a contaminar y destruirlo recalentando todo el planeta. Es tiempo de reflexiones profundas, es hora de renovarnos en nuestros corazones, ya no es tiempo de análisis mental solamente, conectemos nuestro cerebro con los corazones y actuemos con intuición, actuemos con responsabilidad de ser los protagonistas de los nuevos tiempos... cada una de nosotras somos Pachakuti

*El mundo se da vuelta

*La explosión que hace reventar en astillas al sistema caduco y al mismo tiempo es la luz germinal que alumbra la nueva era. Es el punto de inflexión fundacional de lo que nacerá radiante como el Inti Andino Amazónico, sobre un territorio saqueado, depredado, expoliado y sobre una sociedad oprimida, para emprender la gran lucha por la emancipación plena, total.

*un cambio integral a todos los niveles: espiritual, ético, social, económico y político. En este proceso, la transformación debe conducir a retomar el camino de la reciprocidad, la solidaridad, la justicia social, la paz y la defensa de la vida en todas sus manifestaciones. Una gran oportunidad, sin duda alguna, para contribuir a restablecer el equilibrio entre el cosmos y la Tierra.

"Alguien dijo que el pueblo despierta cada cien años. Hoy han despertado las naciones de nuestro territorio, para no volver a dormir jamás. Han despertado en sus dimensiones multifacéticas y nadie Irá detenerlos en sus victoriosas marchas.Ese es el significado del PACHAKUTI."

PACHAKUTI es la transformación de la naturaleza de la historia y la sociedad, es el despertar de una nueva conciencia en sincronía vibracional con nuestras deidades sagradas que retornan con la energía revitalizadora de la Pachamama (Madre Tierra) y el Tata Inti (Padre Sol)

...en el aire espera el asalto al cielo, el Pachakuti y el trabajo, minka de todos para la conquista de nuestra tierra y del tiempo en que todo revierta, y el mundo al revés sea de una buena vez vuelto a la armonía. Tiempo mítico y futuro inmediato uno solo.

Un ciclo que provoca transformaciones políticas, sociales, éticas y culturales. La historia gira, cambia y borra los largos años de penurias y carencias.

tenemos la esperanza de que nuestra modesta iniciativa junto a la Comunidad Internacional de todas las Naciones Awiyala, se convertirá a corto plazo en una amplia corriente de concientización sobre la importancia de una *Cultura de Paz en el Mundo*, donde mujeres y hombres, niños y jóvenes, esuman el grán reto de sus vidas y con total responsabilidad; lograr una sociedad en excelencia, donde prima la ARMONIA e IGUALDAD de DERECHOS - “SUMAN JAKAÑA” O “SUMAN QAMAÑA”.

Compartimos el Pachakuti, el renacimiento, la vuelta a los orígenes de los indígenas, de quienes admiramos también su Diversidad.

Escogimos el SOL de la rebeldía, del esplendor, de la guía colectiva.

Seguimos poniendo el desarrollo al servicio de esa misma Solidaridad, y de la Paz, que no es sólo ausencia de guerra, sino Justicia y Equidad.

El Pachakuti es la negación de las exclusiones. Es la participación universal de todas en todo, para construir su vida, diversa, pero articulada a la totalidad social concreta.

El término quechua Pachakuti sugiere una transformación o re-vuelco de largo alcance tanto espacial como temporal.

Reforzamos el Sol luminoso de los Indígenas, núcleo central de la Solidaridad.

Pachakuti: renacimiento, nuevo-país, nacer de las cenizas, re-vo-lu-ción.

COLIBRÍ

¿quieres participar?

*Apúntate a la lista de distribución de noticias pachakuti:

*Si quieres Asociarte, escríbemos con esa propuesta:

*Si tienes Sugerencias para otras formas de Colaboración?:

*Para aportaciones económicas, ésta es nuestra Cuenta:

Caja Rural de Asturias: 3059 0106 63 2260083726